SD Huesca

segunda división

Javi Martínez: "Todos tenemos que dar un paso adelante"

El centrocampista de la SD Huesca cree que todavía puede dar mucho más al equipo tanto en lo colectivo como en lo personal

Javi Martínez
Javi Martínez
José Gil

La plantilla de la SD Huesca confía en poder revertir la mala situación que vive el equipo cuanto antes, aunque para ello va a ser imprescindible ofrecer una versión mucho mejor a la demostrada hasta ahora. “Tenemos que dar un paso adelante”, ha manifestado este jueves Javi Martínez antes del entrenamiento matinal en la Base Aragonesa de Fútbol.

El centrocampista considera que hasta ahora, el conjunto azulgrana “está siendo un equipo en casa y otro fuera”, un hecho que debe cambiar para que las victorias terminen llegando de manera inmediata y termine cayéndose la pesada losa que arrastran en este inicio liguero.

“Cuando no llega la victoria, te añades una presión extra inconscientemente. Es algo difícil de explicar”, ha recalcado el jugador azulgrana, que en lo personal está viviendo un comienzo de liga algo positivo debido a la cantidad de minutos que está jugando.

Más si cabe ahora, con la llegada de Antonio Hidalgo que le pone en una posición en la que se encuentra mucho más cómodo: “Siempre lo he dicho. Me encuentro mejor cuanto más estoy de cara a portería y tirado hacia el centro. En ese sentido estoy más contento con mi nueva posición”.

En líneas generales, cree que ha tenido “partidos con mayor protagonismo y otros con menos”, viendo que no está perdiendo muchos balones. Siendo “capaz de darle continuidad a la jugada para buscar mayor acierto”, también considera que todavía tiene un debe, que es “generar más peligro arriba”.

En lo colectivo, no ha escondido que la falta de gol les está complicando mucho las cosas hasta el momento. “A los equipos les está costando que nos hagan goles, pero tenemos un déficit grande en ataque y hay que buscar la manera de mejorar eso”, ha recalcado en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol.

Y es que esto del fútbol “es un vaivén de emociones”, porque “cuando ganas estás contento y cuando pierdes cambia el estado anímico”, por lo que entiendo que el equipo tiene que tener frialdad para sacar adelante la situación en la mayor brevedad posible.

Aunque “a todas luces es complicado”, tiene claro que no es imposible salir de la zona baja. “Por supuesto que se puede sacar. La plantilla es un grupo muy competente y capaz. Todos tenemos que dar un paso adelante porque sabemos que hasta ahora no nos da. Y tenemos que hacerlo ya”, ha dejado claro también. Y para ello, no hay que tener “miedo en absoluto”. “No se puede jugar con el miedo tras doce jornadas”.

Sobre el Albacete, próximo rival de los azulgranas y equipo al que perteneció la primera mitad del curso pasado, considera que va a ser necesario realizar un buen papel para lograr la victoria: “El estilo y la idea del equipo es la misma que la temporada pasada. Juegan a ver quién tiene más poder en cada partido. Este año están metiendo menos goles y les está penalizando, así que tendremos que minimizar sus ocasiones”.

Un partido en el que quiere demostrar que pueda dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora: “Tengo ganas de demostrar para la gente de aquí y para mí mismo”.