SD Huesca

SEGUNDA RFEF FEMENINA

El Huesca rompe la imbatibilidad del Balears y suma una gran victoria

Las de Verónica Rodríguez vencieron por 1-0 al conjunto balear en un gran partido tanto en su faceta defensiva como ofensiva

Yuki fue una de las mejores del partido.
Yuki fue una de las mejores del partido.
Verónica Lacasa

La SD Huesca Femenino ha conseguido este domingo su segunda victoria de la temporada, y lo ha hecho rompiendo la imbatibilidad del Balears FC al vencer por 1-0, tras un gran partido de las de Verónica Rodríguez en todos los sentidos. Akane fue la goleadora de la mañana en San Jorge, con un remate de cabeza a centro de Yuki en el minuto 47.

La igualdad fue clara protagonista en una primera parte en la que no hubo numerosas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos.

Las chicas de Verónica Rodríguez trataron de hacer valer su condición de locales a través de una defensa sólida y un juego combinativo que, con el paso de los minutos, acabó sirviendo para que las azulgranas estuviesen mucho mejor en los minutos finales de la primera mitad.

Aunque para ello tuvo que apretar dientes en los instantes iniciales, en los que las visitantes tuvieron más presencia en campo contrario por medio de Gabi y Mabel, claras referentes en ataque del equipo balear. En el minuto 10 pudieron tener la más clara para su equipo, pues la capitana realizó un centro raso al área que se acabó paseando por el interior sin encontrar rematador, ya que Mabel le pegó al aire por suerte para el Huesca.

A partir de ahí las azulgranas se recompusieron y le complicaron las cosas a las líderes. Crecieron en precisión, presión y fluidez para ganarle terreno al Balears a partir del minuto 25 por medio de un juego combinativo en el que Yuki, Akane y Palomino estuvieron más que acertadas para encontrar espacios.

Fruto de ello llegaron las dos más claras para las locales. La primera de ellas en el 27, momento en el que Helena se sacó un disparo lejano desde la frontal tras un balón caído de la banda derecha, aunque insuficiente para batir a Torres, muy bien colocada en todo momento en su meta al igual que Nuria Rodríguez en la azulgrana.

Y la segunda llegó instantes después tras una gran triangulación entre Yuki y Laura Palomino. Su buen hacer acabó con un disparo de la atacante desde el interior del área, aunque tampoco acabó superando a la meta balear.

Poco antes del descanso, las visitantes estuvieron a punto de sorprender al Huesca con un centro tan cerrado desde la banda izquierda que acabó pegando en la cruceta de la portería azulgrana.

Tras la vuelta de vestuarios, el comienzo no pudo ser mejor para el equipo entrenado por Verónica Rodríguez, que se adelantó en el minuto 47. La dupla japonesa Yuki-Akane volvió a ser decisiva para que llegase el primer y único tanto de la mañana en San Jorge, pues la primera colgó un balón que Akane acabó rematando en el interior del área para mayor alegría de las locales.

Aprovecharon su oportunidad, algo que no consiguió el Balears en ningún momento del encuentro gracias en parte al gran papel que hizo el Huesca de principio a fin, sabiendo cuándo debía atacar y cuándo defender. 

Las visitantes trataron de reaccionar y estuvieron a punto de meterse de nuevo en el encuentro pasado el minuto 60, cuando Mabel se sacó un potente disparo de la chistera que acabó repelido por el palo. 

Pasaron los minutos y las visitantes no encontraban la forma de hacer daño al Huesca, que con el paso del tiempo insistió y trató de poner tierra de por medio ante uno de los equipos más duros de la categoría. 

Casi llegó en el minuto 71 tras un error defensivo del Balears. La mala salida de Torres al balón centrado por las azulgranas provocó el mal control de la zaga balear en el interior del área, y el esférico estuvo a punto de colarse entre los tres palos aunque acabaron despejándolo gracias también al larguero. 

Los últimos 15 minutos fueron un constante duelo de golpes, a los cuales resistieron muy bien las de Verónica Rodríguez a pesar del susto en el minuto 95, cuando las visitantes lograron empatar in extremis en una falta botada y prolongada al interior del área, donde su guardameta la empujó a la red. Sin embargo, el línea levantó el banderín, por lo que fue anulado por fuera de juego. 

Gran imagen de la SD Huesca por segunda jornada consecutiva, que ha vuelto a demostrar la competitividad y el nivel que tiene la plantilla para poder ganar hasta a los mejores de la liga, tal y como ha hecho este mañana en San Jorge con el hasta ahora imbatido Balears FC.