SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca sigue sin encontrarse en El Alcoraz y empata ante el Albacete (0-0)

El equipo azulgrana ha seguido un partido más en casa sin apenas generar peligro, y al menos ha rascado un punto

Valentín intenta llevarse el balón ante un jugador manchego
Valentín intenta llevarse el balón ante un jugador manchego
Verónica Lacasa

El Alcoraz es hoy por hoy el mejor campo para el equipo visitante. El Huesca es un equipo tan romo que en lugar de un cuchillo en ataque tiene una paleta y de madera. Este domingo ha sido un nuevo ejemplo, y al menos habrá que quedarse como positivo con el hecho de que se ha sumado un punto porque la defensa, y el portero, han estado más o menos bien. Pero el Huesca sigue sin ganar, abajo, en una situación cada semana más peligrosa. Hidalgo, de momento, no ha conseguido esa reacción, ese cambio necesario.

En la primera mitad se han visto algunos buenos minutos, chispazos. En un cómputo general los azulgranas han sido mejores, pero el Alba también ha tenido sus acercamientos, sobre todo con disparos lejanos.

El Huesca ha salido con un dibujo de cinco defensas, con dos carrileros muy ofensivos, Kento y Sielva por delante, Javi Martínez de enganche y Bolívar y Joaquín en punta.

El Huesca ha salido con brío y ha tenido una primera llegada por banda izquierda de Loureiro que ha acabado en un disparo flojo de Javi Martínez. Sin embargo, ante un rival bien ordenado atrás el Huesca ha atravesado minutos de juego insulso, sin verticalidad.

Y por el Albacete, Escriche ha dado el primer aviso. Control, recorte, salida potente y disparo ajustado al palo izquierdo de Álvaro que se ha ido por poco.

Bolívar ha tenido una ocasión con un buen pase de Sielva en profundidad, pero ha rematado mordido y al portero. Cumplido el primer cuarto de hora de juego el partido se ha equilibrado y Fuster ha ensayado otro disparo peligroso al que ha respondido bien Álvaro.

El Huesca ha vuelto a caer en lo de siempre, falta de profundidad preocupante, y ante eso el Albacete ha ido dando pasos adelante y tras una buena cabalgada de Escriche Isaac ha tenido otro disparo duro que Álvaro ha detenido con apuros.

Pasada la media hora ha llegado la mejor del Huesca. Blasco le ha puesto un gran pase a Valentín, que ha ganado línea de fondo y la ha puesto atrás hacia el área, donde ha llegado Javi Martínez y le ha pegado bien, pero alta. Una buena ocasión, y en juego dinámico, una gran noticia.

Y poco después, otra, aunque no tan clara. Valentín se la ha llevado por la derecha tras varios regates, la ha recogido Javi Martínez y ha centrado, de nuevo para Valentín, que ha enganchado el disparo pero muy desviado. Al menos había algún uy que llevarse a la boca. Así ha terminado la primera mitad.

Al poco de comenzar la segunda parte, el Albacete ha tenido la más clara con un remate de cabeza de Higinio al que Álvaro ha respondido con una buena estirada para tocar lo justo. Un aviso para despertar y volver a meterse en el partido. Y el Alba ha tenido otra buena ocasión con una jugada bien trenzada que ha acabado en un disparo duro al que ha respondido bien Álvaro.

Antes de la hora de juego Hidalgo ha decidido cambiar el ataque y ha quitado tanto a Joaquín como a Bolívar para que entraran Obeng y Mier.

Pero el Huesca ha seguido sin carburar a nivel ofensivo. El que más ha llegado, curiosamente, ha sido Blasco en varias incorporaciones ofensivas, y Javi Martínez ha probado un disparo sin mucho peligro.

El Albacete ha tenido a balón parado una ocasión mediante una falta lateral en la que Silva ha controlado dentro del área pero su disparo se le ha ido fuera. Y ante la falta de pegada local, los manchegos se lo han ido creyendo cada vez más para acercarse con peligro a la meta de Álvaro.

Hidalgo ha ido metiendo cambios pero el Huesca ha seguido igual, más que romo ante un Albacete incluso inocentón que no ha aprovechado el momento. Al menos esta vez los azulgranas han defendido mejor su área.

Ya en los últimos diez minutos Lombardo ha probado un disparo lejano que se ha ido fuera. Otra tarde de bostezos al menos con el picante de que el marcador estaba abierto. Pero ni por esas, en el tramo final el Huesca ha seguido con esa inoperancia ofensiva, pese a los cambios, y el Albacete incluso se ha contagiado para que el final no haya tenido ni emoción ni peligro. Quiles ha tenido una internada, para el portero, el Huesca ha rondado el área, pero sin peligro real, y sanseacabó. El Huesca sigue sin ganar en casa y este domingo ha demostrado una vez más que los goles son especie en extinción.