SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "Sin gol es imposible ganar partidos"

El entrenador de la SD Huesca valoró el esfuerzo de sus jugadores, aunque comprende que lo visto hasta ahora todavía es "insuficiente"

Antonio Hidalgo, este domingo en el Huesca-Albacete.
Antonio Hidalgo, este domingo en el Huesca-Albacete.
Verónica Lacasa

El punto de la SD Huesca ante el Albacete no ha sido suficiente para Antonio Hidalgo, que ha vuelto a mostrarse realista con la situación de un equipo al que le cuesta mucho generar en campo contrario para poder sumar victorias. Sin embargo, para el técnico catalán ha sido el “primer” partido en el que ha visto a sus jugadores mucho más cómodos y adaptados a lo que les pide en el día a día.

Para el encuentro apostó por muchos cambios en su once titular en busca de sorprender al Albacete: “Buscábamos que el equipo rival dudase, y por momentos el equipo ha estado bien”. Sin embargo, comprende, “todo es insuficiente, porque si no ganamos todo lo que hacemos se queda en nada”.

La falta de gol y la poca presencia del equipo en campo rival está lastrando y mucho a los azulgranas, un hecho del que es consciente desde que aterrizó en Huesca. “Sin gol es imposible ganar partidos. La solidez está ahí y eso al grupo el debe reforzar, pero nos falta un punto más para hacer gol. Esto va de ganar partidos”, ha destacado.

Incidió también en “la igualdad que impera en la categoría”, pero sobre todo en la dificultad de “empujar” a equipos como el Albacete “con estructuras de 5-4-1 en muchas situaciones”. Por ello, asegura, “tenemos que decidir mejor y a partir de ahí seguir creciendo”, sin olvidar las dos “situaciones claras de Valentín y Javi Martínez”.

Y es que “la realidad es la que hay”, ha insistido el entrenador azulgrana. Y para revertir la situación “tenemos que creer con todas nuestras fuerzas, lo tenemos que afrontar. Soy el primero que cree en ello y voy a empujar a mis chavales hasta el final”.

Entre lo positivo, se queda con el crecimiento de los suyos respecto al entendimiento de su forma de jugar y de lo que les pide en cada entrenamiento y partido: “Ha sido el primer día en el que veo que van entendiendo mejor lo que quiero. Hemos llevado el juego al último tercio con diferentes jugadores, aunque necesitamos que los perfiles de nuestros jugadores sean algo mejores. Hay que creer en todo. La realidad y los puntos son los que son”.

Además, con un Loureiro tirado más a banda debido a que “interpreta perfectamente” lo que le pide. “No es una posición nueva para él. La lateralidad suya le condiciona, pero la energía que transmite al equipo es importantísima”, ha valorado. Que no jugase Vallejo fue únicamente una decisión técnica suya, porque “estaba bien”, ha confirmado. Por su parte, la ausencia de Sielva en Amorebieta la semana que viene tras haber visto la quinta amarilla al término del encuentro no le preocupa: “Pondremos otro”.

Hidalgo insiste en que “todo el mundo tiene que estar focalizado en el momento”, y en que esto debe solventarse antes de las últimas cinco o diez jornadas de liga.

Albés: "Un punto fuera de casa siempre es bueno"

El técnico del Albacete Balompié, Rubén Albés, no escondió que "un punto fuera de casa siempre es bueno". Más si cabe tras la mala dinámica que sufría su equipo antes de llegar al Alcoraz, con tres derrotas consecutivas y ocho goles encajados. 

Así, valoró especialmente la importancia de cortar la sangría de puntos y de goles en contra: "Hemos generado menos que en otras ocasiones, pero con difierencia las más claras han sido nuestras. Esa es la reflexión que tenemos que hacer".

Al técnico del conjunto rival se le quedó clavada la espinita de ir a por más ante otro equipo necesitado como lo es el Huesca. "Me hubiese gustado que hubiéramos sido algo más valientes en algún momento". 

Las imprecisiones por parte de ambos conjuntos, cree que han sido debido al mal estado del campo: "Hemos tenido demasiadas imprecisiones ambos equipos, y el campo no estaba especialmente bien para ninguno".

En líneas generales, Albés se queda con "el punto de mejora en defensa" sobre el que crecer para ganar seguridad en ataque tras un buen punto en El Alcoraz.