SD Huesca

copa del rey

Hidalgo: "Tenemos que igualarles en ganas"

El entrenador de la SD Huesca considera importante vencer al Águilas para afrontar con confianza los siguientes partidos de liga

Antonio Hidalgo, este miércoles en la BAF.
Antonio Hidalgo, este miércoles en la BAF.
José Gil

Antonio Hidalgo no le quiere restar importancia al partido de Copa del Rey de este miércoles contra el Águilas. Por ello, el entrenador de la SD Huesca se ha marcado como único objetivo sacar adelante la eliminatoria con una victoria que ayude a crecer a sus jugadores de cara al próximo partido de liga ante el Amorebieta.

“Se trata de un partido más”, ha destacado este martes en la rueda de prensa previa al partido sin dejar de lado que “como más se mejora es a través de jugar partidos de fútbol y enfrentarte a situaciones reales”, algo en lo que ha querido hacer mucho hincapié ante las posibles dudas que puedan surgir sobre la importancia de dicha competición ahora para el Huesca.

En otras palabras, ha asegurado, “es un punto de crecimiento, sobre todo mental, para ver que somos capaces de competir en todas las competiciones”.

Y es que no resulta un estorbo para el conjunto azulgrana a pesar de que el encuentro llega en una semana muy importante para los intereses del equipo en liga: “Es nuestro trabajo y es lo que nos toca. Tenemos que estar agradecidos por estar en este tipo de competiciones. El Huesca ha tenido el privilegio de jugar la Copa todos los últimos años. Somos profesionales que nos debemos a un escudo y a una afición”. Por ello cree que “cuando eres competitivo quieres ganar, y cuando ganas es cuando mejor te sientes”.

Un hecho ahora mismo muy relevante tanto para Hidalgo como para el vestuario, que tan solo ha podido celebrar una victoria en trece jornadas de liga disputadas. “Es imposible obviar que la verdadera situación está en el fin de semana, pero esto es demasiado bonito como para dejarlo pasar”, ha resaltado el catalán.

El aspecto sigue siendo un factor relevante para cortar la mala racha de manera inmediata: “Lo trabajo en el día a día. Hay momentos de todo, y no queda otra que levantarse y empujar como si no hubiese un mañana. Creer es muy poderoso”.

Un Águilas en buen estado de forma

Hidalgo espera un Águilas muy fuerte en su campo, en El Rubial, donde se ha convertido en un equipo muy difícil de batir en este comienzo de temporada. Y no se fía a pesar de que sea un equipo de Segunda Federación, justamente de la misma categoría y el mismo grupo donde estaba entrenando antes al Sevilla Atlético.

“Espero un equipo que vaya con todo. La ilusión del Águilas va a ser enorme, y todo el campo va a estar lleno de gente que irá con la camiseta de su equipo. Tienen sentimiento de pertenencia y el último día ganaron a uno de los aspirantes al ascenso como lo es el UCAM Murcia. Tenemos que igualarles en ganas”, ha explicado en la Base Aragonesa de Fútbol.

Es consciente de la ilusión que supone jugar este tipo de encuentros para equipos como el Águilas. “Es una competición atractiva. Los que llevamos mucho tiempo en el mundo profesional sabemos que es bonito para el que juega en casa”, ha añadido.

Tiene claro que se va a ver “un partido disputado en el que se va a igualar todo”, teniendo en cuenta además que se enfrenta a uno de los dos equipos menos goleados de la cuarta categoría del fútbol español: “Tenemos que generar muchísimo más y en eso trabajamos cada día. La confianza del futbolista también tiene que crecer”.

Hidalgo ha confirmado que no viajará ningún jugador del filial para el encuentro de este miércoles: “Han estado entrenando alguno de ellos en días anteriores, pero no va a venir ninguno del filial. Los que estamos aquí tenemos que sacar la situación adelante. Somos nosotros los que tenemos que dar ese paso de ganar partidos”. El único que podría no viajar es Balboa “por molestias”.