SD Huesca

copa del rey

Una Copa para subir la autoestima

La SD Huesca visita este miércoles (19h) al Águilas FC en la primera ronda de la Copa del Rey con el objetivo de reencontrarse con la ansiada victoria

Instantánea del duelo del pasado domingo entre el Huesca y el Albacete.
Instantánea del duelo del pasado domingo entre el Huesca y el Albacete.
Verónica Lacasa

Arranca una nueva edición de la Copa del Rey para la SD Huesca, que este miércoles a partir de las 19 horas se enfrenta al Águilas FC en El Rubial. Un encuentro que, por sencillo que parezca, tiene que servirle a los azulgranas para reencontrarse con la victoria, mejorar sus sensaciones y ganar confianza. Todo ello con un pase de ronda que a priori no será un camino de rosas para ellos.

La mala situación del equipo altoaragonés en liga, actualmente penúltimo clasificado con nueve puntos, podría jugarle una mala pasada esta tarde si no está realmente centrado en lo más inmediato, que es el equipo murciano, actualmente uno de los equipos más sólidos a nivel defensivo de los cinco grupos que conforman la Segunda Federación.

Ante ello, y teniendo en cuenta tanto el reciente duelo contra el Albacete en El Alcoraz como el próximo contra un rival directo como el Amorebieta el próximo domingo, son muchas las opciones de ver un once muy distinto al que nos tiene acostumbrados en liga Antonio Hidalgo.

El encuentro copero puede ser una oportunidad para ver a los menos habituales, quienes deberán demostrarle al técnico catalán que están capacitados y son dignos merecedores de tener algo más de protagonismo en la competición liguera.

Y ante cualquier circunstancia, Hidalgo cuenta con toda la plantilla del primer equipo a su disposición, seguro de que son ellos los que deben revertir la mala dinámica y no los chavales del filial, del cual esta vez no ha viajado ninguno.

Delante tendrá a uno de los mejores equipos de la cuarta categoría del fútbol español. El Águilas tiene en sus filas a jugadores que cuentan con cierta experiencia en Segunda División o la antigua Segunda B, como es el caso del defensa Góngora, los extremos Isi Ros y Carlos Bravo, y los atacantes Francis Ferrón y Stephane Emaná.

Por poco valor que pueda parecer que tenga el encuentro, reencontrarse con la victoria es imprescindible para esta SD Huesca, sea en la competición que sea y contra cualquier rival.

Ante la falta de confianza que puede existir entre los jugadores debido a la posibilidad de no poder revertir la mala situación, los pupilos de Antonio Hidalgo tienen una oportunidad para ofrecer una buena imagen ante un conjunto que se dejará la piel por dar la sorpresa.

Ante el Águilas, la SD Huesca tiene una gran ocasión para vencer y llegar sin dudas a la próxima fecha liguera.