SD Huesca

COPA DEL REY

El Huesca cumple con una victoria para ganar en confianza (0-1)

Juanjo Nieto marcó el tanto de los de Hidalgo y el equipo supo jugar después con el marcador a favor

Nieto celebra su tanto en la primera mitad
Nieto celebra su tanto en la primera mitad
LOF

El Huesca ha cumplido este miércoles en la localidad murciana de Águilas y, con un solitario tanto de Nieto en la primera mitad, ha superado la primera ronda copera. Una victoria y un gol que deben sobre todo dar confianza a los de Hidalgo para la liga, que es lo importante de verdad. En todo caso, un empujón de confianza para un equipo necesitado de ella. Ganar y marcar, esperemos que todo sea empezar.

El Huesca ha comenzado con otro dibujo, de cuatro defensas, y un once con muchos de los menos habituales en liga. Los azulgranas, este miércoles de verde, han comenzado con intención, y de hecho a los cinco minutos de juego Vallejo ha recibido un buen pase en diagonal y su disparo ha terminado en corner.

El equipo de Hidalgo ha seguido dominando y tratando de llevar el balón a los dominios del meta del Águilas. Tresaco, por el lado derecho, era una de las armas, junto a los pases al hueco de Blasco.

El de Sabi ha puesto un buen centro en el minuto 18 y la defensa local ha podido despejar.

Los oscenses han seguido dominando y llegando, aunque no con excesiva claridad, pero si con persistencia, sobre todo por el costado derecho.

Y ese dominio y llegada se ha traducido en el gol, en el minuto 25. Sielva ha puesto desde la izquierda un centro en diagonal y el balón le ha llegado a Nieto, que solo en el segundo palo la ha enganchado como le venía a la red, engañando al meta local.

El gol ha espoleado al Águilas, que ha reaccionado con sus mejores minutos de la primera parte. Sandji ha tenido un buen disparo que ha hecho intervenir a Juan Pérez, en su primer partido oficial, que ha enviado a córner. Los locales han seguido llegando, pero sin demasiada claridad. Solo Martos, que se ha confiado en un despeje y casi se la lleva el delantero murciano, ha dado un pequeño susto a una defensa que en la primera mitad ha aguantado bien las tímidas acometidas del equipo blanquiazul. Así se ha llegado al descanso.

En la segunda mitad el Huesca ha sabido jugar con el viento a favor, aunque eso se haya traducido en un juego bastante menos vistoso. Vallejo ha tenido un disparo flojo nada más arrancar el segundo acto, los murcianos han tenido una ocasión que ha desbaratado Juan Pérez y Nieto, en una de las más claras, ha tenido un disparo cerca de la frontal al que ha respondido bien el meta murciano para enviar a córner. Justo en esa acción el rechace le ha caído a Vilarrasa, que la ha mandado muy cerca del palo izquierdo.

Y el Águilas ha ido poco a poco intentando ese gol que mantuviera vivo el partido. La mejor, tras un error de Vilarrasa, que se la ha regalado a Ros. Su centro al corazón del área lo ha sacado Blasco en una gran acción defensiva.

Y en el minuto 70 Sielva ha puesto el mayor uy en la grada con un saque de falta ajustado al palo derecho del meta, que la ha sacado en una buena estirada.

Hidalgo ha aprovechado para dar minutos a jugadores como Aznar o Bolívar en el frente de ataque, y posteriormente ha reforzado la zaga pasando a tres centrales con la entrada de Loureiro. El Huesca ha sabido jugar con ese marcador a favor y ha tenido un final de partido más o menos cómodo ante un Águilas que no ha encontrado el camino del gol.

Victoria, pase de ronda, y ese empujón psicológico, que sería lo mejor del partido de ayer, para afrontar los próximos compromisos de liga.