SD Huesca

segunda división

El Huesca, obligado a ganar al Amorebieta ante la necesidad

El equipo de Hidalgo se mide este domingo (16:15h) ante un rival directo como lo es el equipo vasco, que suma siete duelos seguidos sin vencer

Juanjo Nieto, en el partido del pasado domingo contra el Águilas.
Juanjo Nieto, en el partido del pasado domingo contra el Águilas.
LOF

La SD Huesca visita este domingo, a partir de las 16:15 horas, a la SD Amorebieta. Un duelo de máxima necesidad entre ambos conjuntos, que han visto cómo su estancamiento en lo más bajo de la clasificación no ha cambiado en las últimas jornadas.

Más si cabe para el conjunto azulgrana, que espera que la victoria conseguida contra el Águilas en la Copa del Rey le sirva para tener la confianza necesaria como para poder reencontrarse con el triunfo en competición liguera, algo que no ha conseguido desde la séptima jornada.

No están siendo unas semanas fáciles para la entidad, ni mucho menos para el equipo entrenado por Antonio Hidalgo, que ha visto cómo el mal ambiente deportivo y extradeportivo han dejado un cúmulo de situaciones que no benefician en absoluto a los intereses de los jugadores.

Sobre el verde, y cuando más debía haber demostrado que era capaz, no pudo estrenar su casillero de victorias en El Alcoraz durante las últimas dos semanas, en las que se midió al Elche y al Albacete y ante quienes sumó un punto de seis posibles. Números que le han dejado penúltimo con nueve puntos y a cuatro de la zona tranquila.

A ello cabe añadir que los cambios que propuso el técnico catalán en el último duelo copero invitan a pensar que la forma de jugar será muy similar a lo mostrado en la jornada 13. El pasado miércoles dejó en un segundo plano a muchos de los que formaron parte del once titular el domingo anterior, por lo que es muy probable que Hidalgo les dé una nueva oportunidad en un duelo que se puede ser trascendental para el devenir del Huesca en liga.

Esta vez, tendrán delante a un equipo igual o más necesitado que los azulgranas. Con diez puntos -uno más que el Huesca- y en decimonovena posición, marcando la línea de la zona roja de la clasificación, el Amorebieta de Haritz Mújika siete jornadas consecutivas sin ganar.

Cinco de ellas acabaron con derrota y los otros dos con un empate, registrando la friolera de 14 goles en contra y dos a favor. Números que demuestran las dificultades que está teniendo también el conjunto vasco a la hora de amarrar los puntos, ya sea en casa o fuera.

Medirse a un rival tan directo como lo es el Amorebieta debe servirle a la SD Huesca para pegar el primer golpe sobre la mesa, pues la mala dinámica que ha sufrido en las trece jornadas disputadas no puede alargarse más.

Descolgarse y hundirse más en lo más bajo de la tabla sería alarmante, y para que ello no suceda al Huesca empieza a valerle únicamente el ganar.

En Lezama, el conjunto azulgrana tiene ante sí una gran oportunidad para demostrar que la situación no le ha superado.