SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "Era imperioso ganar cuanto antes"

El técnico de la SD Huesca agradeció el esfuerzo de sus jugadores y valoró la solidez que está demostrando en el apartado defensivo. 

Antonio Hidalgo se mojó durante el encuentro ante el Amorebieta, aunque valió la pena.
Antonio Hidalgo se mojó durante el encuentro ante el Amorebieta, aunque valió la pena.
LOF / Oskar Matxin

Costó que llegase la victoria para la nueva SD Huesca de Antonio Hidalgo, pero por fin ha llegado tras cuatro jornadas de liga. Un factor que el propio técnico azulgrana ha valorado de “fundamental” para seguir creciendo y que, por supuesto, el equipo gane en confianza.

“Con la necesidad de puntos que tenemos, era imperioso ganar lo antes posible”, ha destacado en la rueda de prensa posterior al partido. Y es que para él, las victorias van acompañadas siempre de confianza y crecimiento en el juego: “Cuando uno llega nuevo, el mensaje tiene que verse a través de las victorias para que cale más rápido”.

En ese sentido, ha considerado que los suyos han hecho “un partido muy serio” ante un Amorebieta que ha buscado el empate en los minutos finales, poniendo muy complicado el triunfo final. “Poco a poco hemos ido cogiendo la idea, y en la segunda parte hemos entendido lo que requería el partido ante un equipo que no para de atacarte y que mete muchos jugadores por delante”, ha valorado Hidalgo.

De todo el partido ha vuelto a destacar “la solidez” de sus pupilos, pues han dejado la portería a cero en los tres últimos encuentros que han disputado: “Somos un equipo serio, al que le están creando muy poco y esa es la base”.

Eso sí, no esconde que a los suyos todavía les está faltando ser algo más peligrosos en ataque. “Hemos tenido el segundo en un par de ocasiones, pero no ha podido ser. Tenemos que soltarnos mucho más con la pelota, lograr que se produzcan muchas más situaciones de peligro. En este inicio nos está costando, pero con victorias todo sabe mucho mejor”, recalcó ante los medios de comunicación.

El equipo parece haber ganado también cierta confianza a la hora de tener el balón, pues es algo que trabajan “día a día”. Hidalgo considera que “tienen que sentirse capaces de hacer muchas más cosas de las que hacían anteriormente”, teniendo en cuenta que “cuando los resultados no llegan te atenazas un poco más”. “Aún así, tenemos que ser capaces de hacer mucho más con la pelota sin perder la solidez defensiva”, ha incidido.

La entrada de jugadores como Nieto, Mier y Obeng respecto al último once titular de liga se ha debido meramente a lo que el técnico ha creído que requería este partido: “Hay que buscar dónde se encuentran más cómodos los jugadores. Entendíamos que Nieto era necesario hoy, pues interpreta muchas situaciones a la perfección. Hoy hemos optado por él y otro día será por Jérémy, que también ha estado muy bien hoy”.

El central francés ha tenido que salir al verde tras la posible lesión de gravedad de Rubén Pulido, una situación que, tal y como ha confirmado Hidalgo, “no tiene buena pinta”. “Habrá que esperar a las pruebas, pero al descanso me han dicho que no tenía muy buena pinta”.

Otros jugadores como Martos o Vilarrasa han entrado en la segunda mitad tras apostar otra vez por Loureiro a pierna cambiada. Un hecho que no le preocupa al técnico aunque comprende que no sea un momento fácil para dichos jugadores. “Es un momento jodido para ellos, pero cuando los saco siempre están al 100 % y nos hacen crecer. Quiero recalcar el compromiso de toda la gente, pues entienden que todos forman parte del grupo y que les necesitamos”.

Hizo hincapié en el papel que tienen los jugadores de banda para el equipo, sobre todo para las transiciones, donde el equipo ha estado muy preciso en Lezama: “Tenemos jugadores de mucha calidad y eso hay que aprovecharlo”.

Mujika: "Tenemos que exigirnos mucho más"

Haritz Mujika, entrenador del Amorebieta, lamentó la derrota de los suyos en un duelo que quedó condicionado por la roja de Seguín, la cual también provocó el penalti de la victoria azulgrana.

“Era un partido importante para los dos equipos. El típico duelo del que aprovechara el error rival se lo llevaría. En un partido muy cerrado y sin ocasiones, así ha sido”, explicó.

Ha incidido en que los suyos lo intentaron “hasta el final, pero no ha podido ser”.

Aunque también era consciente del daño que ha hecho la jugada del único gol de la tarde: “Podríamos haber evitado esa jugada. Hemos intentado cambiar para empatar, pero no ha podido ser. En estos momentos generamos poco y tenemos que mejorar”.

Por último, dejó claro que “no queda otra que exigirse más”. “Tenemos que exigirnos mucho más porque de esta manera no nos está dando”, manifestó teniendo claro que “hay que darle una vuelta a esto y apretar más”.