SD Huesca

urbanismo

La SD Huesca entrega el informe del Alcoraz para la obtención de la licencia ambiental

La entidad lo ha hecho a última hora de esta noche, aunque ha explicado que el margen para la presentación del proyecto expiraba este viernes

Estadio El Alcoraz.
Estadio El Alcoraz.
Pablo Segura / D.A.

La SD Huesca ha entregado a última hora de este lunes -mediante registro electrónico- toda la documentación necesaria para obtener cuanto antes la licencia ambiental del Alcoraz, conocida también como la licencia de apertura, y así evitar cualquier escollo que impida que se dispute el encuentro de este domingo contra el Espanyol. La entidad ha explicado que el plazo de entrega expira el viernes, y que por tanto había más margen que el que se fijó inicialmente en la noche de este lunes. 

El Ayuntamiento de Huesca venía requiriendo al club el proyecto de refundición de todas las licencias con las que cuenta para cada uno de los servicios que se prestan en el estadio azulgrana, algo imprescindible para poderle dar el visto bueno a la apertura al público de sus instalaciones el próximo fin de semana.

“Nosotros hemos presentado proyectos individuales sobre cada actuación, y sobre esos se nos ha concedido su respectiva licencia y en algunos, además, la de actividad. Lo que pretende este documento es unificar todos los usos del estadio en uno”, ha explicado a este periódico Pedro Camarero, abogado de la SD Huesca, quien también ha manifestado que el margen de entrega era "más amplio" del que se había anunciado la semana pasada.

Así, en cuanto el club presente dicha documentación que le requería el Ayuntamiento oscense, “no debería de haber ningún problema”, ha añadido: “En cuanto se entregue esa documentación, se emitirá a la mayor celeridad posible el informe urbanístico favorable”, ha añadido.

Realmente, explica Camarero, “aportar esa documentación ha sido más una cuestión técnica en cuanto a su forma que una cuestión de cualquier otra índole, pues ni el Huesca ni el Ayuntamiento han entrado en alguna discusión al respecto”. “Han sido los técnicos los que han analizado la situación y los que han considerado que se debía realizar de tal forma”, añade. Así, “se cumpliría el requerimiento de la Administración”.

La entidad azulgrana lamenta todo el revuelo que se ha provocado durante los últimos días, pues “no cabe duda de que ha sido una situación muy incómoda para todos, porque ha generado una sensación de desconcierto e inseguridad entre el aficionado y la opinión pública en lo que respecta a la celebración de dicho partido”.

“Hay mucha gente que ya tiene contratadas sus habitaciones, que ha cerrado su desplazamiento. Se ha generado un temor considerable, y realmente innecesario. Algunos anuncios en los medios han sido totalmente sensacionalistas”, incide.