SD Huesca

urbanismo

Orduna confirma que “todo apunta” a que el partido del domingo en El Alcoraz se jugará con público

La alcaldesa ha dejado claro este martes que todavía "hay que ser prudentes" y que están trabajando "de manera acelerada" para que se solucione

El Ayuntamiento se ha mostrado cauteloso pero optimista tras la entrega de la documentación del Huesca.
El Ayuntamiento se ha mostrado cauteloso pero optimista tras la entrega de la documentación del Huesca.
Pablo Segura

Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, ha confirmado este martes que la SD Huesca presentó ayer la documentación necesaria para solicitar la licencia ambiental de El Alcoraz, por lo que también ha manifestado que “todo apunta a que el partido de este domingo se jugará con público”, aunque mantiene la cautela: “Esperamos solucionarlo en breve”.

Ha incidido también en la necesidad de “ser prudentes”, aunque ha lanzado un mensaje de tranquilidad: “Las cosas van bien, que es lo que esperábamos”.

El departamento jurídico y Urbanismo llevan desde primera hora de la mañana de este martes revisando toda esa documentación y el proyecto refundido que se le requirió a la entidad azulgrana para evitar cualquier impedimento a la hora de disputar un partido de fútbol en su estadio. “Estamos a la espera de que nos digan cómo va toda esa documentación”, ha recalcado también.

A ello, ha añadido que “la cuestión era que tenían que subsanar ciertas deficiencias documentales, y si no se presentaban los documentos corríamos el riesgo de que se jugara sin público”, dejando claro que el encuentro en sí se hubiera llevado a cabo aunque a puerta cerrada.

La alcaldesa ha dejado claro que todo ello “se está tramitando con urgencia desde el ayuntamiento, al igual que se le ha comunicado al Gobierno de Aragón por las licencias ambientales que dependen del INAGA y que también habrá que acelerar”. Por ello “estamos trabajando de manera acelerada para solucionar por fin esta situación que arrastraba la SD Huesca desde hace cinco años”.

A partir de ahora y una vez se revise al completo dicha documentación entregada por la SD Huesca, el ayuntamiento deberá emitir una resolución de respuesta unido a un informe técnico, “que es lo que se les demandaba”, ha explicado Orduna. Dicho informe técnico “se elevará a la DGA para que se curse la licencia ambiental que estábamos solicitando”, ha concluido.