SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ortas: "Si hay que hacer algún retoque en la plantilla se hará todo lo posible"

La SD Huesca esperará hasta el mercado de invierno para reforzar la línea defensiva tras conocerse la lesión de Rubén Pulido

Josete Ortas, consejero delegado de la SD Huesca.
Josete Ortas, consejero delegado de la SD Huesca.
Laura Ayerbe

La preocupación por el rendimiento del equipo es real en la SD Huesca, quienes también confían en que la dinámica va a cambiar con el paso de las jornadas. La confianza en Antonio Hidalgo es plena, y así lo manifestó Josete Ortas este miércoles.

“La preocupación en el plano deportivo es máxima por la situación en la que estamos, pero también tenemos esperanza porque creemos que el equipo ha pegado un cambio”, aseguró sin olvidar que “está creciendo y hay que darles confianza”. Además, se mostró optimista con la imagen del conjunto azulgrana en las últimas jornadas: “Pensamos que hay mimbres suficientes para creer que no vamos a ser uno de los cuatro equipos que baje”.

El propio consejero delegado añadió que, aunque el límite salarial esté excedido desde hace dos años, se hará un esfuerzo en el mercado invernal para reforzar la plantilla. “Tenemos clarísimo que en club de fútbol lo más importante es la plantilla y el campo. El límite está excedido desde la segunda temporada que descendimos, pero si hay que hacer algún retoque en la plantilla se hará todo lo posible para mejorar las posiciones que el cuerpo técnico y dirección deportiva consideren necesarias”, ha expresado.

La lesión de larga duración de Rubén Pulido invita a pensar que uno de los grandes esfuerzos que se haga sea para ocupar su puesto con otro central, pero no tienen previsto acometerlo con algún jugador que se encuentre actualmente en el paro: “Lo hemos barajado estos días, pero hemos pensado que queda poco para el mercado de invierno, y esperar nos parece la mejor opción”.

La vuelta de Agustín Lasaosa

Dentro de dicha necesidad de crecer y mejorar tanto en el aspecto físico como anímico, el consejo de administración habló de la presencia de Agustín Lasaosa en algunos de los últimos entrenamientos llevados a cabo en la Base Aragonesa.

Y aunque “no está integrado dentro del organigrama actual” tal y como ha explicado Fernando Callizo, “sí está teniendo un acercamiento lógico hacia el club después de la trayectoria que ha tenido en la SD Huesca”. “Hoy por hoy no hay ninguna vinculación laboral por su parte con el Huesca. Es una decisión de Petón, a quien le ha parecido oportuno que esté presente y que pueda sumar”, recalcó el presidente del consejo de administración.

El partido contra el Espanyol no corre ningún peligro

En relación a un posible cierre de El Alcoraz para el duelo del domingo contra el Espanyol, Pedro Camarero quiso dejar claro que “no ha corrido riesgo en ningún momento”.

“Es una licencia que viene motivada por la modificación sustancial del El Alcoraz. La licencia de apertura que existía sobre este Alcoraz, la primitiva, jamás ha estado caducada. Y como consecuencia de esa declaración responsable que solicitamos por la Ley del Deporte, los servicios técnicos del Ayuntamiento consideraron que se hiciera un expediente que englobara todas las actividades”, ha explicado a los medios.

Lamentan que se haya filtrado “de forma interesa” puesto que “ha generado una sensación de temor innecesaria”. “Es más, el Oficial Mayor del ayuntamiento le transmitió a LaLiga que la licencia primitiva está vigente, pero lógicamente todo tiene que quedar regulado”, añadió.

Josete Ortas agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Huesca para poder formalizar todo cuanto antes: “Durante todo este proceso hemos tenido buena comunicación. Nunca hemos tenido la sensación de que quisieran perjudicar al club. Está siendo un proceso mutuo de aportación de documentación y sus respectivas tramitaciones”.