SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Hidalgo: "La situación sigue siendo de urgencia extrema"

El técnico del Huesca ha advertido de la dificultad del Espanyol este domingo y ha pedido mantener la tensión

wqett
wqett
A.H.

El técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, ha augurado este viernes en la previa del partido del domingo ante el Espanyol un partido especialmente complicado, ante el equipo “con mejor plantilla a nivel individual de la categoría”, y ha asegurado que la situación sigue siendo de urgencia extrema porque, pese a ganar el fin de semana pasado, el equipo sigue metido abajo y con esa necesidad de sumar.

Semana con algo más de calma después de ganar. “La victoria refuerza, da tranquilidad, pero la justa. La situación sigue siendo complicada y debemos seguir sacando partidos. El rival del domingo tiene mucha entidad, jugadores de mucho talento y no debemos perder la concentración. El nivel de exigencia no debe bajar ni un escalón sino lo contrario, tenemos que subirlo y estar muy concentrados los noventa minutos. Va a ser un partido duro”.

Esta semana la ha preparado con esa incertidumbre que siempre deja un cambio de entrenador en el rival. “Trabajamos toda la semana para dar herramientas a los jugadores. Tendremos que hacer muchas cosas bien porque el rival tiene mucho talento. Vive un momento complicado con el cambio de entrenador, pero eso puede motivarles más. A nivel individual es el mejor equipo de la categoría”. Y en esa línea de no saber qué se van a encontrar enfrente, ha continuado. “No vamos a descubrir su talento, pero sí que pueden jugar con una idea diferente. Tenemos que analizar lo que venía haciendo Ramis en sus anteriores equipos porque cambia el guión y tenemos que contrarrestar su juego. Está claro que el análisis del equipo con Luis García no vale y nos tenemos que amoldar a lo que podamos encontrarnos. Ramis ha hecho grandes campañas, se ha quedado a un paso del ascenso y sus equipos son sólidos, bien estructurados, con una amenaza constante”.

El técnico ha insistido en que todos deben sentir esa urgencia y estar alerta porque el equipo sigue abajo. “Debemos disputar cada balón y no perder eso en ningún momento. Las victorias refuerzan, pero necesitamos estar al mil por mil”.

Se le ha preguntado por la baja sensible de Rubén Pulido y cómo puede afectar. “Antes de llegar lo que me habían anticipado sobre él se cumplió después con creces. Tiene unas condiciones brutales y un recorrido grande en el fútbol profesional. Es una gran pena. En estas cuatro jornadas que llevo yo ha rendido a un nivel excepcional y ahora le decimos que estamos cerca, que le esperamos y que estamos para los que necesite. Lógicamente jugará otro compañero, otro perfil”.

Falta gol, pero al menos el equipo enlaza partidos sin encajar. “La confianza está claro que no es grande, los números están ahí, pero si además encajas mucho se complica más. Los equipos están bien trabajados, te exigen sin balón, y no debemos perder esa solidez”.

El técnico ha confirmado que esta semana han parado a Kanté por molestias, pero no lo ha descartado al cien por cien, y sobre el hecho de ganar en casa por fin, es consciente de que la afición necesita una alegría. “Le quieres dar una alegría a la afición, una victoria, pero yo voy más allá. Debemos hacernos fuertes en casa porque eso es lo que te da más posibilidades de alcanzar luego el objetivo. Pero no debemos obsesionarnos con ganar en casa. Debemos hacer buenos partidos, sumar, poner toda la atención y trabajar duro. En esta categoria es muy difícil sacar una victoria, sea en casa o fuera”.

En todo caso, sí que quiere dar ese algo a la afición. “Lo que quiero es que la gente esté orgullosa porque lo damos todo, porque somos generosos en el esfuerzo y damos el mil por mil. Tenemos que dar más a la gente, no cabe duda, y debemos sentirlo. Y también, tanto nosotros como la afición, tenemos que estar en situación de necesidad, de urgencia extrema. Es como yo lo veo, debemos estar concentrados para salir lo antes posible de esta situación. Esta situación no la esperábamos pero está ahí y debemos empujar entre todos, así será más sencillo”.

Por último, se le ha preguntado por la situación extradeportiva, por la amenaza de cierre del campo, la venta, el Consejo de Administración y otros asuntos que agitan la actualidad del club. “Llevamos tiempo en esto y en este club hay tranquilidad dentro. Nos transmiten eso. Los jugadores llevan más que yo aquí y lo saben. No estamos demasiado preocupados, nos centramos en el verde”.