SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "Hemos hecho méritos más que suficientes para ganar"

El técnico de la SD Huesca valoró positivamente el trabajo de sus jugadores, asegurando que este es "el camino para seguir creciendo y creyendo"

Hidalgo, este domingo en El Alcoraz.
Hidalgo, este domingo en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Antonio Hidalgo terminó el encuentro “satisfecho” con el trabajo de los suyos, aunque con un sabor algo agridulce por no haber conseguido rematar la remontada en una muy buena segunda parte. “Ha sido una lástima. Hemos hecho méritos más que suficientes para ganar ante un equipo de mucho talento”, ha destacado en la sala de prensa de El Alcoraz.

Al igual que destacó en el duelo anterior ante el Amorebieta, hizo hincapié en el “serio” partido que realizaron los suyos: “Hemos hecho un partido muy completo en lo táctico, con balón y sin balón”. En otras palabras, el técnico catalán valoró que “es un camino para seguir creciendo y creyendo” una vez encadenado tres encuentros de liga sin conocer la derrota.

La clave, para él, ha estado en la segunda parte pues “hasta el penalti no había pasado nada en ninguna de las dos áreas”. A partir de ahí “se ha empezado a volver todo una locura”, ha recalcado, sin olvidar que sus pupilos han estado “achuchando” hasta conseguir finalmente el gol. “Me quedo con el carácter de la plantilla, con ese punto de ganar”, ha remarcado ante los medios de comunicación.

Para Hidalgo, lo más positivo del encuentro ha sido “el caudal ofensivo” que han tenido los suyos. “Lo más importante ha sido el caudal ofensivo que hemos tenido. Eso no había sucedido tan claramente hasta hoy desde que estoy yo. Y evidentemente tenemos que sacarle más partido a eso”, ha manifestado.

Además, no olvidó a los jugadores que salieron del banquillo ya que le han “dado mucho” al equipo hasta el último minuto. Y es qu, como ha incidido, “la gente ha salido con ilusión y ganas al campo, y eso es lo más importante de un equipo”.

Por otro lado son tres la claves que el entrenador de la SD Huesca considera imprescindibles para haber conseguido que el equipo haya cambiado su imagen en el último mes: “Trabajar mucho en lo mental y hacerles ver que son capaces de hacer muchas más cosas de las que hacían, ir encontrando las posiciones más cómodas para los jugadores y una solidez defensiva que ya estaba. Ahora solo falta sumar de tres”.

Tiene claro que el fútbol va de ganar, y que “el entrenador vive poco de sensaciones”, por lo que volver a ganar cuanto antes sigue siendo una necesidad constante dado el déficit de puntos que tiene el conjunto azulgrana. “Hay que tener muy claro que el objetivo todavía está lejos de lo que queremos en este momento. Hay que hacer ver a los jugadores que pueden competir con cualquiera, pero no hay que creerse más de lo que somos”, alertó.

No obstante, tanto este empate como el último triunfo “refuerza mucho la idea”: “Si somos capaces de llevar las cabezas al límte y ser conscientes de lo que nos jugamos, veremos mucho más”.

No se olvidó del apoyo que ha brindado la afición este domingo al equipo: “Ver empujando a la afición ha sido muy positivo. Esa conexión con la afición es fundamental para salvarnos”.

Sobre el penalti en contra, Hidalgo confirmó que pudo hablar con Fuentes Molina después del encuentro, en una conversación en la que intercambiaron sus puntos de vista: “Yo creo que es una situación que, si no sucede el empujón previo no llega el penalti, pero para él no ha sido así”. No ha querido mojarse en exceso, pues considera que “es una interpretación del árbitro” pero cree que hay que seguir trabajando tanto el criterio de las manos como la revisión de las jugadas.

La mente ya está puesta en el duelo del próximo fin de semana en La Romareda contra el Real Zaragoza, un tipo de encuentro que “siempre se iguala muchísimo”. “Nosotros iremos a pelear como lo hacemos en todos los campos”, dejó claro. 

Ramis: "Hubiera sido injusto ganar el partido"

El técnico del Espanyol, Luis Miguel Ramis, no fue con medias tintas a la rueda de prensa, sino todo lo contrario ya que dejó claro desde un primer momento que sus jugadores no merecieron ganar el encuentro en ningún momento. 

"El partido no ha sido bueno", explicó ante los medios a la vez que se mostró realista con la situación de su plantilla y de su cuerpo técnico, recientemente contratado para tomar el rumbo del conjunto perico: "Acabamos de llegar y los chicos intentan plasmar la idea. Es un equipo responsable y esperamos seguir dando pasos para ser más completos".

A pesar de ello, ha considerado que los suyos han pecado en muchas cosas durante todo el encuentro, y principalmente en haber estado "muy centrados en hacer las cosas bien posicionalmente". En ese sentido, Ramis entiende que a su equipo le faltó "agresividad".

"El equipo sombrea en defensa, y eso en Segunda no puede ser", destacó sin dejar de lado que "muchas amarillas han sido por llegar a destiempo, por lo que hay que tener más contundencia"

A ello añadio que su equipo estuvo muy precipitado, y que recuperar la mejor imagen de un candidato a todo como lo es el Espanyol no va a ser rápido: "No vamos a aplastar a nadie. Todo el mundo nos sitúaa en un plano alto, pero eso no significa que vaya a ser fácil. Hay que tener equilibrio y ser muy completos". Por ello cree que "hubiera sido injusto ganar el partido".