SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Hidalgo: "Hay que correr al máximo y tener ganas de sufrir"

El técnico del Huesca pide a los jugadores "concentración y tranquilidad" ante el ambiente de La Romareda en el derbi del sábado

Hidalgo, este domingo en El Alcoraz.
Hidalgo, en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

El entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo, ve a su equipo "bien" y "con ganas" ante el derbi de este sábado en Zaragoza, un partido que prevé "duro y largo".

Hidalgo señala que el Huesca debe "leer bien el partido, correr al máximo y tener ganas de sufrir" para poder sacar el partido adelante.

Es consciente de que va a ser un partido "complicado", recuerda que los derbis siempre tienen "una connnotacón diferente", pero quiere "darle normalidad" y alerta de que el Zaragoza es un rival "con muchas capacidades y situaciones para hacer daño".

Hidalgo cree que conra el Espanyol el pasado domingo el equipo hizo su "mejor partido" desde que él llegó. "Fue una pena no sumar los res puntos porque creemos que hicimos méritos para hacerlo", dice, pero eso también sirve para  comprobar que "la categoría está muy igualada". "Ese es el camino", dice, pero "hay que sumar de tres".

En todo caso, cree que el encuentro contra el Espanyol tampoco sirve como referencia para Zaragoza porque "son equipos diferentes". Y el Huesca se centra en seguir su plan de partido y desarrollar "lo que tenemos en la cabeza". Deben lograr que el Zaragoza les haga "el mínimo daño" porque "tienen talento en la parte final".

"Si ellos tienen una situación complicada, la nuestra lo es mucho más", dice respecto al momento de los equipos. Y desde luego, niega cualquier tipo de euforia. "La euforia no la veo por ningún lado", dice y señala que el equipo en el último partido pudo transmitir aspectos positivos, pero aún están "tres puntos por debajo del descenso". 

Cree que el partido contra el Zaragoza es de "exigencia máxima" porque es un rival "para estar en la parte alta", aunque cree que ahora está cometiendo "errores que no deberían". Pero recalca el peligro de "la gente en la última línea" y su capacidad para hacer daño jugando a las espaldas y por los pasillos. Y también le ve "talento" en la zona de creación.

Hidalgo no quiere "saber nada" del derbi en La Romareda del año pasado. Y remarca que van "con una ilusión tremenda" y que es "un sitio para demostrar" sus capacidades.

De su paso por el Zaragoza recuerda que La Romareda es un campo que "empuja" y ante ello hay que "tener tranquilidad" y también mantener la concentración en todo momento. También le queda el recuerdo de un derbi contra el Huesca y el empuje de los aficionados azulgranas en un año 2008 en que "la diferencia era sideral entre ambos equipos, aunque en un derbi siempre iguala".

En ese sentido, comenta que en un derbi "favoritos, pocos" aunque señala que el Huesca está en la zona baja de la tabla. "Un derbi iguala y hay pasión e ilusión. Pero jugamos fuerade casa y eso siempre pesa", dice.

Para salir del descenso Hidalgo apela al "nivel de exigencia" y al trabajo de "todos los días". Subraya la importancia de conseguir "nivel para crecer" con toda la plantilla, incluso los que no juegan. Y, después, dice que "si sumas de tres, se acelera" el proceso de salir de abajo y lo que permite salir de la zona baja.