SD Huesca

Jorge Pulido: “Ahora se ve un Huesca diferente”

El capitán destacó el buen partido y el cambio del equipo con Hidalgo

Pulido, con Blasco, al final del partido en La Romareda.
Pulido, con Blasco, al final del partido en La Romareda.
Laura Ayerbe

El capitán azulgrana, Jorge Pulido, habló en La Romareda tras el derbi del partido, de los insultos que recibió desde la grada y del buen momento que vive este Huesa.

Sobre el partido, comenzaba diciendo que “se ha visto un equipo serio, con las ideas claras. Creo que no hemos sufrido en exceso. Al final el Zaragoza ha empujado con más corazón que otra cosa pero el equipo ha estado bien, suelto, y ha sido una victoria merecida”.

Un Huesca que ha cambiado en resultados y en juego en las últimas semanas. “Este mes o mes y medio desde la llegada del mister se ve otro Huesca diferente. Nos ha liberato las cabezas. Teníamos un equipo para no estar ahí pero la realidad era la que era. Ahora se ve que los jugadores disfrutamos en el campo. Podemos ganar o perder pero se ve un Huesca diferente”. Y añadía, “somos los mismos jugadores, el sistema con alguna variación es lo que hacíamos antes. He hablado con Juanjo, antes era un jugador cohibido, y ahora es un avión, y es el mismo. Le hemos dado una vuelta de tuerca a las cabezas, hemos ido al límite en cada entrenamiento y en cada acción de juego y eso es loimportante”.

Pero al mismo tiempo, dejaba claro que esto solo es un comienzo y hay que seguir y apretar. “Evidentemente estamos a un nivel mucho mejor que hace dos meses. Ojalá se pueda continuar así. No hemos hecho nada, seguimos en una situación complicada. Hay que tener calma y estar todos unidos. El viernes nos viene un gran equipo en casa y espero ver un Alcoraz otra vez como el que se vio contra el Espanyol. Es la única forma de levantar esto”.

Una victoria, segunda en La Romareda, y esta vez ante la afición. “Supone mucho, es la segunda vez que ganamos, he podido vivir las dos. La primera fue agridulce porque no había nadie en el campo. Esta vez, después de la catástrofe del año pasado, teníamos ganas de revertirlo y hemos sido capaces de hacerlo. Gracias a toda la gente que ha venido, desde el minuto uno nos achuchaban y tenían ganas”.

También hablaba de los insultos y cánticos de que fue objeto, que por desgracia ya son habituales contra el Zaragoza. “Intento dar mi cien por cien. Me gusta que se me tenga en cuenta porque eso significa que he hecho algo bueno por el Huesca, que ha quedado para la historia. Quería venir mi familia, les he dicho que no por que sabía lo que me venía. Ninguna madre, ni mi mujer ni mi hijo tienen por qué vivir esta situación en el fútbol. Ojalá pueda cambiar algun día”. Y deseaba que este tipo de comportamientos también se puedan erradicar. “Me quedo con toda la afición del Huesca, la provincia, me siento muy querido. Esos siete años aquí, regalarles esta vitoria es lo más importante, lo demás sobra. Hay cosas en el fútbol que se tienen que erradicar, no solo el racismo, hay más cosas”.

Y por último ha vuelto a analizar el momento del equipo y lo que ha mejorado para esta racha de siete puntos de nueve. “Defensivamente estamos bien y ofensivamente le estamos dando una vuelta. Ojalá podamos seguir la racha. Sabíamos el calendario, con rivales muy difíciles como Espanyol, Zaragoza y ahora Valladolid, pero en Segunda vienen otros equipos de menos nombre y todos son complicados. Esto es muy largo, hay que seguir remando cada partido todos juntos, ojalá estemos tranquilos a final de temporada”.

Kanté vuelve al grupo

Por otra parte, el Huesca entrenó ayer en una sesión de recuperación con Kanté como principal novedad. La plantilla guarda descanso hoy.