SD Huesca

segunda división

Juanjo Nieto: "Antes estábamos cohibidos, ahora jugamos más sueltos y con confianza"

El jugador ha analizado el buen momento del equipo tras ganar el derbi

Nieto se va de Lecoeueche en el partido de La Romareda
Nieto se va de Lecoeueche en el partido de La Romareda
Laura Ayerbe

El lateral del Huesca Juanjo Nieto ha analizado este martes la actualidad del equipo azulgrana tras la buena racha que tuvo un capítulo más el sábado con la victoria en el derbi. En primer lugar, se le ha preguntado por su situación personal. “Estoy cada día encontrándome mejor. Cuando un jugador sale de una lesión grave como la que tuve yo, cuesta recuperar el tono y el estado físico, y también la mentalidad. Poco a poco voy siendo yo como futbolista”.

El defensa también ha explicado que el cambio del equipo con Antonio Hidalgo se debe sobre todo al aspecto mental. “El mister trabaja mucho en la cabeza. Cuando llegó la situación era mala, y se ha centrado en trabajar primero lo anímico para que disfrutemos en cada entrenamiento y luego en el campo en los partidos. Y yo ahora mismo estoy cómodo, disfrutanto también”.

Sobre la victoria en el derbi, la ha enmarcado en esa buena racha que protagoniza ahora el equipo. “Llevamos ya varios buenos partidos. Es difícil que nos marquen, y es muy importante en Segunda ser sólidos, y desde ahí pasa el poder salir de abajo”.

Lleva dos goles entre el que marcó en Copa y el de La Romareda, y siendo un defensa. “Me considero un jugador ofensivo y cuando piso esa zona de ataque si puedo lo intento. Hace años jugué como delantero y media punta y cuando llego a zona de ataque, si veo la oportunidad, la aprovecho. El otro día puede meterla y así ayudar al equipo”.

Sobre si está ya en su mejor versión o queda margen, ha explicado que siempre se puede avanzar. “Nunca se acaba de dar la mejor versión. Ahora soy otro Juanjo, con más experiencia, más aprendizaje, que está dando un mejor nivel, pero siempre se puede ir a más”.

Ha insistido en que el aspecto psicológico ha primado sobre otros para que este Huesca haya reaccionado. “Ahora estamos más sueltos, con más confianza. Antes estábamos cohibidos y no sabíamos cómo revertir la situación. Los jugadores estábamos como coaccionados, no estábamos dando el nivel, y ahora sí, llegan los resultados y todo ayuda, pero tenemos que seguir dando más”.

Se han sumado bastantes puntos en las últimas jornadas, pero el equipo sigue en zona de descenso. “Empezamos muy flojos, no dábamos con la tecla, y estamos arrastrando eso. Pero ahora hemos encontrado el camino. No debemos relajarnos, porque seguimos abajo, pero estamos trabajando mucho para conseguirlo”.

Y esos puntos han llegado además ante rivales potentes como Espanyol y Zaragoza. “Se podía pensar que ante el Espanyol o en La Romareda no íbamos a conseguir nada, pero al final esta categoría está muy igualada. En pocos partidos gana un equipo claro de dos o tres goles. Está todo apretado y los pequeños detalles importan. Ahora estamos mejor también en eso, y desde ahí vamos sacando una mejor versión”.

Este buen momento hay que culminarlo con la primera victoria en casa. “Este año nos está costando. El año pasado era al revés, pero vamos a ver si esta vez sí conseguimos esos tres puntos porque nuestra afición se lo merece”.

Su posición defensiva y ofensiva está siendo una de las novedades con Hidalgo. Defiende como central, pero se incopora al ataque en un costado en el que ya está Valentín, lo que le da opciones y espacios, como ocurrió en su gol ante el Zaragoza. “Los rivales se cierran por dentro y esperan que por fuera llegue Gerard y busque ese uno contra uno. Están más pendientes de eso y les cuesta detectarme cuando aparezco por esa zona. El técnico me ha dado esa confianza y estoy cómodo. El equipo está entendiendo bien lo que quiere el entrenador”.

Como decimos, el viernes toca volver a jugar, y de nuevo ante un rival poderoso. “El Valladolid es parecido al Espanyol sobre todo por la calidad individual, de los que va a luchar por el ascenso directo. Tenemos que competirles de tú a tú, dar el cien por cien. Hay que igualar su intensidad y, con el apoyo de la afición, que con el Espanyol la verdad es que estuvo muy bien, conseguir esa ayuda fundamental. Y como digo, los pequeños detalles. Tenemos nuestras armas y sobre todo confiamos en lo que hacemos”.

Por último, ha explicado su gol en La Romareda. “Es una jugada que ya he hecho alguna otra vez, con el Oviedo marqué uno parecido pero al otro palo. Es una conducción de fuera adentro y la verdad es que cuando veo la opción no me lo pienso. Por suerte entró”.

Entrenamiento con Sielva y Blasco al margen

Por otra parte, el Huesca ha entrenado esta mañana en la BAF en una sesión en la que Blasco y Sielva han trabajado al margen. El defensa tiene una sobrecarga y el centrocampista molestias, por las que incluso se le ha hecho una resonancia que ha descartado rotura muscular. Se trata sobre todo de cuidarlos estos días. No estuvo tampoco Balboa, que regresa este jueves tras jugar con la selección de Guinea Ecuatorial.