SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Valentín: "Tenemos que aprovechar esta dinámica positiva"

El lateral del Huesca ve al equipo cómodo pero ha advertido de que esto es muy largo y que el equipo "nunca ha bajado los brazos"

Valentín, en el último partido de El Alcoraz
Valentín, en el último partido de El Alcoraz
Verónica Lacasa

El lateral-extremo del Huesca Gerard Valentín ha hablado este miércoles sobre el buen momento del equipo y el suyo propio.

El equipo ya venía trabajando desde el principio para conseguir resultados, pero a veces sale y a veces no. Ahora queremos aprovechar esta dinámica. Estamos cómodos en el campo y eso ahora se traslada a los resultados. Nunca hay una receta mágica para estos cambios, pero el equipo está claro que no ha bajado los brazos y ha creído”.

En el plano personal, ha explicado que ante el Espanyol sí que estuvo bien, pero en La Romareda solo “correcto” y ha asegurado que su mejor versión está por llegar.En todo caso, sí que ha reconocido que busca sentirse importante pero que lo más importante es que las cosas salgan adelante, los resultados. “Se pueden hacer cosas bien y luego no ganas”. Y con respecto a la lesión que le tuvo fuera varias semanas, ha añadido que “se pasa mal, porque ves sufrir al equipo, que no salen las cosas, y quieres ayudar, quizá esto también hizo que tardara un poco más en recuperarme bien”.

En cuanto al nuevo entrenador, ha manifestado que “son maneras diferentes de trabajar, cada uno tiene su fórmula, y a veces funciona y a veces no, e incluso la misma funciona en un momento determinado y en otro no”.

El equipo sigue metido en zona de descenso, aunque un poco más cerca de salir. “Nos faltaba mucho, y ahora menos, pero hay tiempo para todo en esta liga. Ganas tres o cuatro partidos y te vas para arriba, o al revés como le ha pasado al Zaragoza”. Y en esa línea, ha restado importancia al hecho de poder salir ya esta misma semana. “Queda mucho, esto es una carrera de fondo, muy largo, y no vale de nada salir esta semana si vuelves a caer en la siguiente”.

Eso sí, ha deseado de aquí a final de año “sumar el máximo de puntos para ganar cierta tranquilidad en el parón. Pero al final lo que importa es la jornada 42”.

Ha avisado de que el viernes llega un rival potente. “El Valladolid a priori es de los más fuertes, vienen de Primera, pero al final en esta categoría da un poco igual el rival porque puedes ganar a cualquiera y sufrir con cualquiera”.

Lo que si ha deseado es que llegue es primera victoria en casa. “Es lo que tenemos ahora pendiente y sabe mal no haber ganado ya. Fuera sí, pero en casa se resiste. Vamos a ver si podemos tener la misma sintonía con la afición que el día del Espanyol. Se notó el aliento del público y estuvimos cerca de ganar. Con ellos es más sencillo”.

La banda derecha es ahora mismo una de las principales fuentes de juego ofensivo de este Huesca, con él y con Juanjo Nieto. “Estamos cuadrando todo para que salga bien el trabajo de uno y de otro. Nos complementamos bien. Juanjo es listo, entiende el fútbol y lo hace fácil. De hecho son posiciones muy variables, no fijas, y es complicado llevarlo a cabo sobre el campo, pero él lo hace”.

Sielva sigue aparte y Valentín para

En el entrenamiento de este miércoles en la BAF Blasco se ha reincorporado con normalidad al trabajo, mientras que Sielva ha seguido haciendo trabajo al margen. Quien no ha entrenado ha sido Gerard Valentín, que el martes sufrió un pisotón y tiene afectada la uña de un pie. Tanto Sielva como Valentín en principio no peligran para el viernes. También han entrenado los canteranos Alin, Fofana y David García.