SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Hidalgo: "La situación todavía es de máxima urgencia"

El técnico desea que el ambiente en El Alcoraz este viernes ante el Valladolid sea como el del partido contra el Espanyol

Hidalgo, este domingo en El Alcoraz.
Hidalgo, este domingo en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

El técnico de la SD Huesca, Antonio Hidalgo mantiene los pies en el suelo, después de los últimos buenos resultados y avisa de que "la situación es todavía de máxima urgencia" para el Huesca y avisa de que la "necesidad y la urgencia" hay que "sentirlas". 

El equipo llega con la intención de "sumar"y "especialmente de tres y en casa" y "seguir con la dinámica".

Hidalgo comenta que lo resultados ayudan y hay que "sacar poco a poco" al equipo de donde está y reconoce que los resultados ayudan, pero hace "énfasis en el día a día" porque es lo que ayuda a "plantear" los partidos, a mejorar y a poder afrontar las situaciones que aparecen en los partidos y que pueden ser distintas con cada rival.

Hidalgo admite que "la situación es diferente" a hace unas semanas, pero insiste en que el la luz la ve "en los entrenamientos, en las ganas de darle la vuelta y en no bajar el pistón de la exigencia" por encima de los resultados.

Y ahora cree que hay que "desear con toda el alma la victoria en casa porque eso es lo que lleva a dar un plus y a intentar más cosas" y a cabar las jugadas. 

Le gustó mucho el ambiente en el partido contra el Espanyol y la "comunión" entre grada y equipo y espera que los aficionados "vuelvan a estar" igual porque entonces les dieron "un plus y rabia con una situación injusta". 

Avisa de la dificultad del encuentro contra el Valladolid. "Hay que hacer un partido serio ante un rival con talento" y que es bueno "con la pelota". Pero el Huesca debe pesnar tmabién en sí mismo y "en hacerle daño".

El entrenador no piensa en las dificultades del equipo para ganar en casa hasta ahora, que considera "pasado" y piensa "en ganar mañana", en un partido que se toman como "una oportunidad ante nuestra gente ante uno de los rivales más difíciles de la categoría". Tampoco piensa en un derbi que también deja atrás y que no debe "sacar del camino porque "esto sigue" y el equipo debe "querer seguir sufriendo" y más en un partido en el que el rival va a tener "mucho balón". 

Avisa de que el Valladolid "va a exigir" y y obliga a "no desajustarse" porque tiene calidad, uno contra uno para desbordar y empuja desde su salida de balón y tiene capacidad para estirar el campo con Mamadou y Kennedy. El Huesca debe "tener en la cabeza como hacer daño".

Respecto a la continuidad del once, Hidalgo comenta que "siempre hay matices, pero reconoce que cuanto más tiempo coinciden jugadores en el campo, "más relaciones que son muy buenas" se generan. En todo caso, señala que los que no están jugando están trabajando y empujando y recuerda que para el entrenador el que sale del banquillo tiene una labor tan importante como los demás y que les han dado "un plus" en partidos como el del Espanyol. Les anima a que "empujen y entrenen al límite".

Hidalgo señala que ha salido feliz cuando el equipo ha conseguido resultados y que tiene "la ilusión de ver evolucionar al equipo y de ver que la gente disfruta" porque son aspectos que "eso lleva a la victoria". Y reconoce que las victorias suponen "ilusión".

Y respecto a la importancia de jugadores en el ataque dice que tienen que "ir al límite" y deben "darles diferencia, pero también sin la pelota". Comenta que a veces solo se ve el desborde o el gol y los que juegan arriba deben dar "cosas con balón y sin balón" y le ofrecen "piernas y desgaste" y deben "jugar para el equipo". 

"Hay que dejarse la vida sin la pelota y después, con la pelota", dice y cree que es en este segundo caso donde "hay margen de mejora".

Hidalgo cuenta con todos sus jugadores para el partido.