SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca sigue gafado en casa (0-1)

Un tanto de Monchu tras un penalti al menos dudoso ha decantado un partido en el que los azulgranas han merecido más

Joaquín intenta marcharse de un defensor vallisoletano
Joaquín intenta marcharse de un defensor vallisoletano
Verónica Lacasa

El Huesca sigue gafado en casa y este viernes ha caído en un partido en el que durante muchos minutos ha sido mejor, y ha puesto las ocasiones, pero en el que un penalti de Valentín ha decidido para que Monchu, a la segunda, haya decantado el partido. Sea más o menos acertada la decisión del colegiado, muy protestado todo el partido, el Huesca ha hecho méritos para más, pero el fútbol tiene estas cosas y la buena racha de los azulgranas se vio rota.

El Huesca ha dominado la primera parte y ha tenido varios acercamientos peligrosos ante un Valladolid algo agazapado pero que ha demostrado que de medio campo para arriba tenía peligro y verticalidad.

El Huesca ha avisado pronto con una primera ocasión a los tres minutos, que ha terminado con un disparo de Obeng algo desviado tras una buena internada de Javi Martínez por la izquierda. Y acto seguido, por el otro costado, Valentín ha entrado hasta línea de fondo y su buen centro a Obeng en el área lo ha tapado bien la defensa.

El Huesca ha entrado al campo bien activado y Nieto ha tenido otra buena internada con pase al área que ha terminado en córner.

En el minuto 14, el número de su dorsal, el capi Jorge Pulido ha recibido una más que merecida ovación de toda la grada, y el Huesca ha seguido empujando, mostrándose superior al Valladolid. Eso sí, los blanquivioletas han tenido alguna salida en velocidad que ha mostrado que son un equipo peligroso.

Tras esa gran salida al campo, el partido se ha equilibrado y ha superado la media hora con más alternativas en el juego y menos ocasiones. Una falta peligrosa ha terminado en gol de cabeza de un defensa local, pero entre el VAR y el colegiado han decretado fuera de juego de un jugador azulgrana.

Y Joaquín ha tenido seguramente la más clara con un balón dentro del área con el que ha caracoleado hasta armar el disparo, desde la izquierda, con poco ángulo, y se le ha ido alto. El Huesca ha redoblado el ataque en busca de inaugurar el marcador. El Valladolid ha respondido con una bolea en la frontal de Luis Pérez que se le ha ido desviada.

El partido ha tenido un momento caliente con una amarilla que ha mostrado Ais Reig a Mier por una falta cuando justo antes Valentín había sido objeto de falta y el colegiado se había desentendido, y la primera parte ha finalizado con bronca al árbitro y un disparo de Loureiro con intención que se ha ido fuera.

La segunda mitad ha arrancado con un largo ataque del Valladolid que ha finalizado con un disparo manso para Álvaro y ha seguido con una contra bien llevada por Mier que ha finalizado con un disparo de Joaquín ligeramente alto. Los dos equipos le han puesto intención.

Y en el minuto 54 Ais Reig ha pitado penalti y amarilla a Valentín. El defensa ha derribado a Moro en una jugada muy dudosa casi ya fuera del campo. Entre Álvaro y el poste han evitado de primeras que el lanzamiento de Monchu desde los once metros entrara, pero el rebote le ha llegado al mismo Monchu para que de bolea la mandara a la red. Un penalti discutible, y un gol en contra con más de media hora por delante.

El Valladolid se ha crecido y Moro ha tenido un gran disparo en la frontal al que ha respondido bien Álvaro.

El Huesca ha tardado un poco en reponerse del golpe e Hidalgo ha movido el árbol en busca de la reacción dando entrada a Vallejo y Vilarrasa por los costados. El Huesca ha aumentado su posesión de balón pero le ha costado penetrar la defensa vallisoletana.

Vallejo ha tenido una gran oportunidad con un pase de Joaquín al hueco que ha disparado raso con mucha intención, pero Masip ha puesto una buena mano abajo para evitar el empate.

Nieto ha evitado el segundo poco después cortando un centro al área que le llegaba franco a un atacante visitante y el partido se ha acelerado a un cuarto de hora para el final. Joaquín ha desaprovechado una contra con un disparo muy desviado y el Huesca ha intentado hilvanar juego ante un rival que ha presionado y no ha renunciado a buscar el segundo.

Vallejo ha tenido el empate, en una jugada en todo caso anulada por fuera de juego. Joaquín le ha puesto el pase a Vallejo, que ha driblado a Masip pero la ha mandado al lateral de la red. Había tiempo y el Huesca ha empujado con todo en busca al menos de las tablas.

Ais Reig desde luego no ha ayudado con sus decisiones en el tramo final, permitiendo al Valladolid triquiñuelas para perder tiempo

El reloj corría en contra de un Huesca que lo ha intentado más pero que ha seguido sin encontrar la jugada. En los siete de añadido apenas se ha jugado, con un Valladolid que ha sabido controlar el partido. Hidalgo lo ha intentado todo, con Pulido y Bolívar como delanteros, pero, otra vez, el día ha estado de que no. La afición sigue sin poder llevarse para casa esa alegría, y este viernes no será por méritos.