SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "el penalti ha cambiado todo"

El técnico del Huesca ha querido dejar claro a pesar de la derrota que lo único que cabe hacer es mirar hacia delante

Antonio Hidalgo en el partido frente al Valladolid.
Antonio Hidalgo en el partido frente al Valladolid.
Verónica Lacasa

“La rabia la tenemos, y la impotencia también, pero hay que saber gestionarla porque esto no para”. Con estas palabras y con el único pensamiento en mente de volver a la senda del triunfo ha salido a rueda de prensa Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca.

El catalán solo tiene en mente abandonar los puestos de descenso cuanto antes, y ha destacado que la senda a seguir tiene que parecerse a una primera parte que le gustó mucho: “hemos estado fiables, aunque desde que he llegado el VAR nunca está de nuestra parte. Joaquín tiene una clarísima, nos anulan el gol y en la segunda parte tenemos otra”.

Tiene claro que lo que “ha cambiado todo” ha sido el penalti del minuto 55. “Es, cuanto menos dudoso, por las imágenes que he visto yo, pero al final las decisiones arbitrales no tienen mucha más vuelta de hoja”, ha comentado, aunque ha preferido centrarse en los asuntos “que sí que podemos controlar”.

Sobre la posibilidad de salir reforzados tras una buena actuación con un rival aspirante a todo, el preparador piensa que “al final esto va de ganar y no lo hemos hecho. En nuestra situación es imperioso conseguirlo así que ya tenemos que pensar en el siguiente”.

“A veces lo difícil de esto es ponerse por delante” ha dicho Hidalgo valorando una primera parte muy positiva del conjunto azulgrana. “Al final en la segunda se enturbia todo mucho y no hemos estado tan finos en algunos momentos como contra el Espanyol”.

Antonio Hidalgo ha agitado el banquillo y probó todas las variantes posibles con tal de poder igualar el marcador, pero al Huesca le faltó claridad y precisión.

El técnico ha querido “darle amplitud con el uno contra uno de Hugo Vallejo, que cuando ha pasado de la derecha al medio ha dado más. También buscar entre líneas con Enzo y los últimos minutos con Bolívar a ver si podíamos encontrar algún centro lateral”. Y reconocía que “hemos intentado todo pero al final no pudo ser”.

Obeng ha abandonado El Alcoraz cojeando ligeramente, Valentín tenía molestias en una uña y Sielva no ha podido disputar el encuentro. Con respecto a la enfermería, Hidalgo afirmaba que Óscar Sielva “no va a tener problemas para estar en Andorra porque ayer era arriesgar demasiado”. También tiene en cuenta que va pasando la competición y “hay jugadores que pueden arrastrar sobrecargas o molestias”.

No obstante, el entrenador confía en el fondo de armario con el que cuenta la plantilla ya que, aunque esta vez los cambios no han funcionado, defendía que “si el día del Espanyol pudimos crear situaciones positivas en los últimos minutos, significa que sí que tenemos fondo de armario”.

Pezzolano: "si lo miran, el arbitraje estuvo bien"

El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, reconocía la dificultad de la victoria de su equipo por primera vez en liga en un partido “muy complicado y competido en un campo difícil”. Para el preparador uruguayo, son “tres puntos muy valiosos que pesan mucho en la tabla después”.

Con respecto al protestado arbitraje, ha dicho que “estuvo bien, si lo miran todo jugada por jugada está bien”. Y en relación al penalti que ha decidido el partido, expuso que “al final el que está al lado es el árbitro, por lo que me dice el jugador, lo ha pisado”. Pero le ha querido restar importancia diciendo que lo importante es que el partido estuvo “muy bien disputado por parte de los dos equipos”:

Se mostraba especialmente contento por la segunda parte, en la que “estuvimos más decididos y salimos a buscar el resultado después de que en la primera parte no nos sintiéramos cómodos dentro del campo”.

Por el contrario, en el primer tiempo no han sabido manejar tan bien los tiempos, algo que favoreció los intereses de un Huesca que “estaba más cómodo haciendo la presión”.

“Vinimos con tres volantes, ellos lo hicieron muy bien y necesitábamos que no se quebrara el equipo”, explicó Pezzolano con respecto al planteamiento, en el que situó a Meseguer en vez de a Kennedy para tener “más piernas”.