SD Huesca

segunda división

Joaquín: "Vamos bien encaminados"

El atacante siente que está recuperando su mejor versión tras el cambio de entrenador y solo piensa en "ponerse el mono de trabajo"

Joaquín fue uno de los que más participó frente al Real Valladolid.
Joaquín fue uno de los que más participó frente al Real Valladolid.
Verónica Lacasa

Joaquín Muñoz fue uno de los más activos en el partido del viernes frente al Real Valladolid. El atacante intentó generar peligro durante todo el partido, a veces en combinaciones con otros delanteros y otras con acciones individuales.

Así llegó una de las más claras de todo el partido para el Huesca, cuando en la primera parte el andaluz superó a varios defensores partiendo desde la izquierda y su potente chut se le fue por encima de la portería de Masip.

Joaquín reconocía que se marchaban “un pelín tristes” ya que “el equipo podría haber sacado algo más y se lo había merecido”, aunque es consciente de que “no sirve de nada lamentarse por lo que no ha llegado, no nos van a regalar puntos”.

En la misma línea que su técnico, Antonio Hidalgo, piensa desde que terminó el partido en “ponerse el mono de trabajo y puntuar en Andorra”.

Encuentra una nota positiva en el hecho de que “todos, tanto los que juegan como los que están participando menos están muy implicados, que es muy importante para el grupo y hay que darle valor. Vamos bien encaminados para seguir escalando posiciones”.

Y es que, a pesar de esta derrota, la tendencia parece haber cambiado de manera notable. El Huesca llegaba al partido contra los vallisoletanos habiendo cosechado ocho puntos de los últimos 12 posibles, y volvió a mostrar que es capaz de disputarle los partidos a cualquiera.

Para Joaquín “estamos jugando a un fútbol totalmente diferente y que engancha. Estamos muy contentos de estar mejorando como equipo y hay que seguir. Las cosas van a salir y saldrán”.

Con respecto al penalti del minuto 55, que acabó suponiendo el gol pucelano y decantó el partido, expresaba que “prefiero no hablar porque te pueden caer partidos. Cada uno es consecuente de sus actos y nos tenemos que centrar en nosotros mismos”.

Aún así, al ser repreguntado acerca de el tema sí que ha dicho que “nos revisan todo y cuando la decisión es en contra no revisan nada, deberíamos echarle un vistazo a ese tema”. “Son situaciones jodidas porque nos estamos jugando mucho, y más en casa, por lo que duele un poco”.

En este sentido, valoraba el hecho de que la trayectoria ascendente del equipo ha conseguido despertar el ambiente en El Alcoraz: “hoy ha sido espectacular, tenemos que continuar y sumar de a tres en casa”.

Desde que Antonio Hidalgo se encuentra al mando del conjunto azulgrana está encadenando muchas titularidades, y opina que “necesitaba este chute de confianza y de creer en mí mismo, y gracias a él me la ha devuelto. Yo cada día me encuentro mejor, aunque tengo que mejorar en el tema de la finalización”.

También añadía acerca del movimiento en el banquillo que “son etapas de cada futbolista y pienso que antes podría tener la cabeza en otro lugar. Ahora creo que estoy recuperando mi mejor versión, me salen cosas que antes no me estaban saliendo y me ofuscaba demasiado”.

Preguntado por su actuación, ha explicado que “cada día estamos trabajando más en la confianza, en lo mental y en todo, aunque al final lo que importan son los goles”.

Aunque los próximos encuentros se enfrentarán a potenciales rivales directos de cara a la salvación, Joaquín piensa que “tenemos que ir partido a partido y no estar haciendo ese tipo de cuentas. Pensamos en Andorra primero, y en esta categoría todos los partidos son muy igualados”.

Citas importantes antes del parón navideño

Pese a que el malagueño rehúsa pensar en lo que tiene por delante el equipo y prefiere no adelantarse a los acontecimientos, lo cierto es que el Huesca tiene algunos encuentros señalados en el calendario en lo que queda de año.

El domingo que viene viajará a tierras andorranas. El país de los Pirineos acogerá un duelo que puede ser muy valioso dado que ambos conjuntos se encuentran en la zona baja de la tabla.

Tras ello, el miércoles 6 de diciembre el Huesca deberá desplazarse, esta vez a Antequera. Allí vivirá un ambiente festivo tanto por el día que es como por medirse en competición copera.

De vuelta en El Alcoraz, el domingo 10, recibirá al Rácing de Ferrol, un recién ascendido pero que se está destapando como una de la sensaciones de la categoría. Los gallegos se sitúan en la parte alta de la clasificación desde inicios de temporada, y acumulan muy buenas sensaciones.

Todo lo contrario que el siguiente desplazamiento, al Ciutat de Valencia. El Levante encadena varias jornadas de dudas y se ha ido descolgano de su sitio, la lucha por el ascenso. Aún así, todo parece augurar un partido complicado.

El Huesca cerrará el año contra el Cartagena en El Alcoraz, equipo que ocupa el farolillo rojo y al que sería crucial ganar.