SD Huesca

segunda división

Mier: "Andorra es importante, si ganamos podemos salir de descenso"

El centrocampista, contento con su rol y con la línea del equipo con el nuevo técnico

Mier, durante el partido del viernes pasado ante el Valladolid
Mier, durante el partido del viernes pasado ante el Valladolid
Verónica Lacasa

El centrocampista Javi Mier ha hablado este miércoles sobre el momento del equipo antes del partido del domingo en Andorra. Ha explicado que el equipo está bien, que espera el domingo seguir con la buena línea del equipo fuera de casa, y que poco a poco está encontrándose mejor y con más confianza en el campo.

En primer lugar, ha opinado sobre ese dispar rendimiento, al menos en resultados, del equipo como local y visitante. “En El Alcoraz se nos resiste la victoria, aunque en los dos últimos partidos pienso que hemos merecido más. Al final fuera sí que nos están saliendo las cosas. Está claro que los números llaman la atención, porque fuera estamos bien y en casa nos está costando mucho. Pero también es cierto que deberíamos tener algún punto más por los partidos de casa, y eso nos hubiera llevado incluso a estar en mitad de la tabla. Pero es lo que hay, y ahora nos llega el partido de Andorra, en el que esperemos continuar con esa buena línea como visitantes”.

Una salida al Principado que, sobre todo mirando a la tabla, es más importante si cabe. “Todos los partidos son importantes, pero este coge todavía más importancia por que es un equipo muy próximo a nosotros en la tabla y además, sabemos que si ganamos podemos salir de zona de descenso”.

Sobre el equipo de Eder Sarabia, Mier ha añadido que “espero un equipo que quiere ser protagonista con balón, que mete mucho ritmo y con muchos jugadores por delante del balón. Va a ser difícil, el campo es pequeño y va a ser un partido disputado. Tenemos que estar muy concentrados si queremos los tres puntos”.

El cambio de entrenador, no cabe duda, ha surtido efecto. En su caso, fue un fichaje claramente avalado por el anterior técnico, el Cuco Ziganda, pero Mier mira más al momento actual, a mejorar para seguir en el once. “Con el nuevo entrenador estamos rindiendo mejor. El trabajo que está haciendo es bueno, ha caído bien en el vestuario y todos estamos cómodos y muy comprometidos. En mi caso, llegar aquí ha sido la primera vez fuera de casa y al principio cuesta. Físicamente además no llegué al cien por cien, después de un año en el que no tuve continuidad, y últimamente me voy encontrando bien. Estoy cogiendo ese pico de forma y con continuidad estoy seguro de que voy a ir a más y va a llegar mi mejor versión”.

Como decimos se ha hecho un hueco en ese medio campo azulgrana. “Estoy a gusto con lo que nos pide el mister, y los compañeros también. Todos estamos en la misma línea”. Y se le ha preguntado por esa falta de gol, porque si bien es cierto que se genera y se llega más, el anotar sigue estando en el capítulo de tareas pendientes. “Tenemos más llegada, pero es difícil decir el motivo de porqué no llegan los goles. Quizá nos hace falta un poco más de calma en los metros finales. Pero el fútbol es así, igual llega un partido, metemos tres y entonces es que los delanteros están muy bien. Somos un bloque que trabaja ahora unido”.

También se le ha planteado, por último, las decisiones arbitrales que han perjudicado en los dos últimos partidos de casa, principalmente, con penaltis dudosos. “Nos tenemos que centrar en lo que depende de nosotros, lo que no depende nos puede preocupar, pero no ocupar. No podemos hacer nada al respecto y tenemos que ir a lo nuestro. Esperemos en todo caso que esas acciones puntuales en cada partido empiecen a caer más de nuestro lado”.

Entrenamiento sin Niego y Obeng

Por otra parte, este miércoles el equipo se ha ejercitado de nuevo en la BAF. No ha saltado al campo Samu Obeng, que sigue entre algodones esta semana, ni Juanjo Nieto, con una afección gástrica, además de los lesionados Rubén Pulido y Tresaco. Sielva y Jorge Pulido se han ejercitado con normalidad y en la sesión también han participado tres canteranos del filias: Fofana, Alin y David García.