SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Vilarrasa: "En el vestuario no hay nadie que no crea que podemos salir de abajo"

El lateral ha definido como "clave" el partido de este domingo en Andorra

Vilarrasa, dispuesto a sacar una acción a balón parado esta temporada
Vilarrasa, dispuesto a sacar una acción a balón parado esta temporada
Laura Ayerbe

El lateral Ignasi Vilarrasa ha sido el encargado este jueves de hablar ante los medios en una semana que ha definido como “especialmente importante, clave” y para la que el equipo se siente muy preparado.

“Desde que llegó el nuevo mister esta semana es de las más importantes. Venimos de dos semanas cortas, con pocos entrenamientos y buenos partidos, y ahora hemos tenido cuatro o cinco sesiones para preparar el partido. Es una semana clave y la afrontamos así. Dependemos de nosotros para salir de zona de descenso. Tenemos ilusión y ganas de sacar el partido. Todos los jugadores creemos en la idea, vamos de la mano y tenemos confianza”.

El defensor ha aludido a ese trabajo mental que hasta ahora es una seña de identidad del nuevo cuerpo técnico. “Ha habido un trabajo, y las sensaciones han mejorado. Ahora no hay absolutamente nadie en el vestuario que no crea que podemos salir de abajo”.

Acerca del Andorra, Vilarrasa tiene claro qué les espera. “Es un equipo que te somete, hasta te llega a desesperar. Tienen mucho balón y debe ser un partido de paciencia, de irles a buscar y robarles el balón en su campo. Un equipo que vive tanto de la posesión subre sin la pelota y cuando le transitan, y debemos conseguir eso, además de seguir serios atrás y aprovechar las carencias que pueden tener”.

Vilarrasa ha dejado claro que el equipo no se plantea metas a más largo plazo que este domingo. “No hablamos de cómo llegar a Navidad, sino de ir semana a semana. Ahora depende de nosotros salir de abajo esta semana y en eso pensamos. Es muy importante ganar, porque si sales de abajo lo ves todo de otra manera, pero todo sigue muy apretado y habrá que seguir”.

El año pasado el equipo era el Jekyll y Hyde cuando jugaba en casa, donde sumaba mucho, y fuera, donde no había manera, y este año parece justo al revés. “Influye mucho la confianza que tenemos ahora, el jugar con una idea más atrevida, más alegre. Eso hace que fuera juguemos cómodos y veamos que podemos competir contra todos. Se ha demostrado en Amorebieta o La Romareda, encajamos poco y ofensivamente generamos más”.

Sin Nieto, baja por sanción, se abre una puerta en la defensa para que entre como titular. “El mister decidirá. Yo estoy cómodo con la idea de juego, con la confianza que meda el mister. Estoy entrando en las segundas partes, pero si entro esta vez de inicio voy a tratar de aprovecharlo”.

Acerca de lo que le pide Hidalgo, Ignasi ha explicado que debe trabajar más el aspecto defensivo. “Soy un jugador más ofensivo, y tengo que guardar más la posición y trabajar en defensa. Sobre todo en los principios de partido hay que resguardarse un poco más, y conforme avanza el partido ya es momento de atacar más”. En todo caso, ha añadido que cuenta con la confianza del técnico, y eso es lo más importante. “Ahora con balón me siento más cómodo, más suelto. Estoy teniendo más minutos y me atrevo a hacer más cosas, también porque el entrenador nos deja y nos da esa libertad”.

En los últimos partidos está jugando Loureiro en el costado izquierdo, relegándole tanto a él como a Martos al banquillo. “Somos un buen grupo y nos nos tomamos esto como algo personal. Es un momento de la temporada, el equipo necesita una cosa u otra en cada momento, y Loureiro es un jugador que puede cerrar más por el centro, que puede dar algo más en defensa. Lo ha hecho bien, ha salido, y respeto esa idea, no hay problema ni con el técnico ni con los compañeros. Está claro que todos queremos jugar, y tanto Iván como yo trabajamos para volver a entrar en el once y no salir”.

La afición va a dar una respuesta tremenda este domingo, con alrededor de tres centenares de aficionados. “Desde el partido del Espanyol su respuesta ha sido inmejorable. Sentimos su apoyo, ellos también creen, y que vengan trescientos a Andorra habla por sí solo. Solo podemos darles las gracias y decir que todo eso lo sentimos, nos llega, todos de la mano siempre va a ser más fácil”.

Y parte de la culpa de ese viaje de seguidores azulgranas lo tienen los propios jugadores, que han costeado un centenar de entradas. “Hablamos en el vestuario y con el club para ver la manera de facilitar entradas a la gente. Que nos arropen, y más en un campo pequeño y que no suele tener mucha afición, se va a notar más”.

El lateral también se ha referido a los últimos penaltis en contra. “En los dos últimos partidos de casa la sensación es de que lo haces bien y recibes solo un gol de penalti que no sabes si se hubiera pitado igual en el otro lado, si lo hubiera revisado el VAR… En el caso del último hay contacto, pero también a principio de temporada los árbitros nos hablaron de que no se iban a pitar esos penaltitos. Están siendo muy rigurosos en nuestra área. En todo caso pasamos página, pensamos que ha sido algo fortuito y puntual y que no se va a repetir”.

Vuelven Nieto y Obeng

Por otra parte, el equipo se ejercitó ayer en la BAF y la novedad fue el regreso con el grupo tanto de Juanjo Nieto, que ha pasado por una gastroenteritis, como de Samu Obeng.