SD Huesca

segunda división

Hidalgo: “Habrá que enseñar poco nuestras debilidades para estar cerca de ganar”

El técnico de la SD Huesca cree que, independientemente de lo que surja el domingo, el encuentro "no decidirá nada" aunque espera sacar el triunfo

Hidalgo, este viernes, en la BAF.
Hidalgo, este viernes, en la BAF.
J. G.

Una victoria en Andorra podría permitir a la SD Huesca salir del descenso, un factor importante pero no decisivo debido al elevado número de encuentros que todavía le quedan por delante al conjunto azulgrana. Así lo ha manifestado Antonio Hidalgo este viernes, quien le ha dado su justa importancia al duelo de este domingo al ser consciente todavía de la “urgencia” de puntos que todavía tiene el equipo.

“Esto va de sumar puntos. Da igual cuando sea y donde sea”, ha recalcado en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol, donde no ha escondido tampoco la necesidad de sumar contra los rivales más directos: “Quizás es más importante sumar de tres contra el que está arriba y que ellos no lo hagan, pero seguimos con la sensación de seguir pensando en la urgencia de sumar puntos para salir de esa zona”.

Lo más positivo de todo es que el conjunto azulgrana se encuentra ahora en un buen momento de forma y, además, de sensaciones. “Estamos en buena línea”, ha valorado el técnico catalán sin olvidar “la dificultad que va a haber y el rival que habrá delante” y su “potencial”. Y una de las razones de este crecimiento es la exigencia que existe en el vestuario: “La gente que está teniendo menos minutos tiene ganas de entrar al once. Tenemos una plantilla amplia y la gente está concienciada de lo que hay que hacer”.

Concretamente, sobre el Andorra, ha incidido en el buen papel que ha realizado durante las últimas campañas con Eder Sarabia al mando: “No hace falta que describa ahora lo que son. Da gusto ver al Andorra por todo lo que hace. Te exige muchísimo. Tiene mucho balón y tienes que estar muy concentrado. El talento del Andorra es muy particular, pues firman jugadores muy especiales, determinantes. Pero queremos hacerles daño, y para ello tenemos que centrarnos en nosotros y potenciar lo nuestro. No podemos pensar solo en el rival”.

“Es muy difícil lo que proponen. Eder ha inculcado durante los últimos tres años unos automatismos complicados de conseguir” elogió también.

Más allá de eso “habrá que ser fuertes mentalmente”, ha remarcado. Y es que tiene claro que “habrá momentos para ellos y para nosotros”, por lo que “habrá situaciones en las que habrá que enseñar muy poco nuestras debilidades para estar cerca de ganar”. Así, explicó, “hay que sentirse capaz de hacer daño al rival, pues no se puede reducir todo a la improvisación”.

Eso sí, y aunque con un planteamiento similar, la ausencia de Juanjo Nieto para este fin de semana no va a ser fácil de cubrir por todo lo que le ha estado dando al equipo desde su particular posición de central. “En esa posición en la que ha participado nos estaba dado mucho, pero saldrá otro. Intentaremos ajustar a partir de lo que nos proponga el Andorra”, ha destacado.

Hidalgo no piensa en estar en la zona de descenso o salir, sino en “ganar los tres puntos e ir poco a poco”. “Esto va de ganar partidos y tenemos que estar preparados para todo sabiendo la dificultad que existe”, ha asegurado dejando atrás la derrota contra el Valladolid a pesar de que doliese en su momento: “A nadie le gusta perder pero hay que pasar página”.

“Queda mucho por delante y el partido del domingo no va a decidir nada” ha ratificado independientemente de lo que consigan sus pupilos. Un mensaje con el que pretende dejar claro que la exigencia y el nivel tocará mantenerlo ya sea contra el Andorra o el resto de rivales.

El entrenador de la SD Huesca se ha mostrado “encantado” por el apoyo que le está brindando la afición al equipo durante las últimas fechas: “La gente para a los jugadores en la calle y les transmite que ahí estarán. En la situación de dificultad que vivimos, cuanto más juntos estemos y rememos será más sencillo. La gente ve que los jugadores se dejan todo en el campo de manera constante, por lo que poco más se les puede pedir”.