SD Huesca

segunda división

El Huesca, ante una oportunidad de oro para salir del descenso

La SD Huesca se mide este domingo al Andorra, en un importante duelo de rivalidad directa entre dos conjuntos muy necesitados de victorias

Joaquín se ha convertido en una pieza importante para Hidalgo.
Joaquín se ha convertido en una pieza importante para Hidalgo.
Laura Ayerbe

Regresar a la senda de la victoria se ha convertido en un fin imprescindible para la SD Huesca, que este domingo, a partir de las 14 horas, se mide al Andorra en el Estadi Nacional. Un encuentro que supone una nueva oportunidad para alargar el buen momento que vive el conjunto azulgrana lejos de El Alcoraz y, sobre todo, para superar a un rival tan directo como lo es el entrenado por Eder Sarabia.

La derrota ante el Valladolid ya es agua pasada, y así lo quiere demostrar el equipo de Antonio Hidalgo, en un duelo que va a suponer mucha exigencia para los azulgranas vista la necesidad que tienen ambos equipos a estas alturas del curso.

Además, el técnico catalán va a tener que ajustar y plantear un once titular distinto al de las últimas jornadas, puesto que para esta jornada sufre las notables bajas de Juanjo Nieto y Obeng, que este sábado no entrenó con el equipo y solo ha completado una sesión esta semana. Así, deberá pensar una nueva defensa para como dijo el pasado viernes, “enseñar lo menos posible” las debilidades del equipo.

Eso sí, la confianza es total tras los últimos resultados, ya que el Huesca llega al Principado de Andorra con dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro últimos encuentros de liga. Unos números que le han hecho acercarse semana tras semana a los puestos de salvación, aunque todavía insuficiente para salir de la quema.

Delante tendrá un Andorra que ha sufrido cambios en su plantilla este verano, y a través de la cual Sarabia no ha conseguido dar todavía con la tecla tal y como hizo el pasado curso.

Así, y con tan solo dos puntos más que el Huesca hasta ahora, el conjunto andorrano no vive un buen momento en la actualidad. Un hecho que los azulgranas esperan aprovechar para poder salir de una vez por todas de los puestos de descenso a Primera Federación.

Aún así, los de Hidalgo tendrán ante sí un rival complejo y particular, de rendimiento y resultados irregulares que ha demostrado ser impresivible tanto en lo bueno como en lo malo.

La SD Huesca va a necesitar mucha templanza, solidez y efectividad para batir a un Andorra que también espera regresar a la senda de la victoria tras enlazar cuatro encuentros sin encontrar la victoria. En caso de ganar, serían tres puntos de mucho valor para cualquiera de los dos equipos.

El Estadi Nacional acogerá un encuentro de mucha importancia y necesidad para los dos equipos, ambos conocedores de la importancia de revertir sus dinámicas recientes para alejarse del peligro.