SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "No nos podemos permitir este tipo de errores"

El técnico de la SD Huesca lamentó el mazazo sufrido en los instantes finales, pues deja "un mal sabor de boca" tras el trabajo defensivo realizado

Antonio Hidalgo, Ignasi Salafranca y Pedro Barrio.
Antonio Hidalgo, Ignasi Salafranca y Pedro Barrio.
LOF

Antonio Hidalgo, técnico de la SD Huesca, lamentó el mazazo que recibió el equipo en el último minuto del tiempo reglamentario del encuentro. Y es que para él era “una cuestión de estar centrados”, algo que no logró en la fatídica jugada del gol de Sergi Samper.

“La situación del final no se puede producir”, dejó claro en la rueda de prensa post partido. Sin olvidar lo decisivo que ha sido para el devenir del encuentro y ante un rival tan directo como el Andorra: “Es una responsabilidad absolutamente personal de la marca. Hay que estar más vivo porque haces un plan de partido que se había llevado a cabo, pero finalmente te quedas con un mal sabor de boca”.

Hidalgo ha considerado que “el partido no estaba para ninguno de los dos”, hecho por el que quizás el gol ha sido mucho más doloroso. “Hemos contrarrestado todo como lo teníamos en la cabeza. El Andorra es un equipo que te somete muchísimo y hemos estado muy acertados sufriendo, pero en una acción de balón parado se te va todo el partido”, ha lamentado.

Hizo hincapié una vez más en que “la concentración debe ser máxima hasta el último segundo” pues, tal y como recalcó también ante los medios de comunicación, “no nos podemos permitir este tipo de errores porque te condenan, y en la situación en la que estamos todo lo que sea sumar es buenísimo para nosotros”.

“Esto va de ganar. Era un partido igualado, de empate, pero al final nos vamos con nada”, insistió a pesar de darle valor al buen papel que hizo el equipo en los primeros minutos: “Habíamos empezado bien, con el balón suficiente como para controlar al Andorra. Y aún así nos han creado alguna situación pero no ha pasado nada”.

A pesar del nulo peligro ofensivo del equipo durante gran parte del encuentro, el técnico catalán no cree que el equipo haya echado de menos a Obeng: “Vallejo ha hecho un trabajo fenomenal, lo que le pedíamos. Los que están son los que han realizado el trabajo que queríamos”. Sobre una posible lesión, ha manifestado que tocará esperar para conocer el alcance, aunque podría ser solamente “una sobrecarga”.

A pesar de ello, cree que al equipo le ha faltado una pizca de balón y valentía, pero lo único que queda ahora mismo es seguir corrigiendo errores para volver a la senda de la victoria el próximo fin de semana.

Sarabia, "contento" aunque insatisfecho

Por su parte el entrenador del Andorra, Eder Sarabia, no se mostró del todo satisfecho tras el partido de los suyos, pues aunque acabó “contento” por la importancia de haber obtenido los tres puntos, cree que el equipo “estará más cerca de perder” siempre que juegue como ante el Huesca.

“Si hemos ganado con un gol de cabeza de Samper es porque algo no hemos hecho bien. No ha sido nuestro mejor partido. Nos ha pesado mucho la importancia del encuentro para lograr ser más valientes en todo”, ha explicado ante los medios de comunicación.

También ha valorado positivamente que “la suerte hay que buscarla”, algo que ellos han encontrado esta tarde ante el conjunto azulgrana.

No obstante, entiendo que a sus pupilos les ha faltado “claridad y valentía”, algo “comprensible” por la magnitud del encuentro y la importancia que podía suponer tropezar ante un rival del encuentro.

Aún así, quiso recalcar, “es una victoria importante y ojalá nos dé ánimos para seguir”.