SD Huesca

copa del rey

"Viene bien jugar pronto tras perder y la Copa es otra oportunidad"

Antonio Hidalgo no ha dado pistas este lunes sobre las posibles rotaciones que hará en Antequera

Hidalgo, en sala de prensa para hablar del duelo de Copa del Rey
Hidalgo, en sala de prensa para hablar del duelo de Copa del Rey
A.H.

Antonio Hidalgo, técnico del Huesca, ha hablado este lunes sobre el partido de Copa del Rey del miércoles en Antequera, y ha vuelto en varias ocasiones al partido del domingo en Andorra, que desde luego no ha dejado un buen sabor de boca ni mucho menos.

Una semana con dos partidos y poco tiempo para trabajar. “Es una semana en la que en dos días nos encontramos con un rival complicado. Al Antequera lo conozco bien, cómo trabaja, porque el año pasado con el Sevilla estábamos en el mismo grupo. Son un equipo que quiere tener balón, proponer desde atrás. Llevan tiempo con el mismo entrenador, siguen muchos jugadores y es una alegría, porque tengo allí amigos, pero nos lo van a poner muy difícil. Iremos en todo caso con nuestra idea, buscando ser valientes”.

Ha añadido que, tras una derrota, viene bien jugar pronto, y que la copa es otra oportunidad de lograr una victoria, que es algo que siempre fortalece al grupo.

Abundando sobre el equipo andaluz, ha señalado que “salvando las distancias, tienen una idea parecida al Andorra. Son jugadores con hambre y debemos tener orden y no despistarnos. Buscan atraer al rival para superarle después por dentro y por fuera y ante eso debemos hacer nuestro partido”.

Y ha retomado el análisis de la derrota en el Principado. “Hay que hacer entender a los jugadores que no nos gusta perder, y que ha sido difícil de digerir esa derrota por cómo es el desenlace. Teníamos un plan en la cabeza, era el que queríamos, en el partido no pasó casi nada. Era para empate, y sumar siempre es bueno. Pero esa situación al final no puede suceder. Debemos ir siempre al límite. Nuestra situación en la liga es la que es y no se te puede escapar un partido así porque sumar es muy importante”. En esa línea, ha insistido en que el partido estuvo bien planteado. “Hicimos algo que no tocaba al principio del partido y se plantaron en nuestra portería, pero al final los dos tuvimos ocho tiros y fue algo equilibrado. A todos nos gusta jugar alegre, vistoso, pero también debemos saber quiénes somos y el momento en el que estamos, por eso al final duele perder de esa manera”.

Prácticamente un día y dos sesiones de entrenamiento para preparar el duelo copero, pero la idea está clara. “Casi no entrenamos, pero lo vamos a preparar con el máximo rigor, sabiendo el nivel del rival, al que he visto jugar mucho. No hay tiempo, pero hay herramientas como el vídeo y vamos a elegir a la gente más apropiada”. En todo caso, ha añadido sobre el tipo de partido que espera que “espero que los jugadores sean valientes, pero a la vez que haya orden y tengamos claro contra quién y cómo jugamos. No podemos tener la posesión el 90 por ciento del tiempo, que es lo que nos gustaría, porque hay un rival que también juega”.

En cuanto a la plantilla, ayer no entrenó y por tanto es duda Hugo Vallejo. “Esperamos a las pruebas que le van a hacer para saber qué tiene”. Y sobre Obeng, que este lunes ha vuelto al grupo, ha precisado que “hay que cuidar su tobillo, y veremos esta semana si puede estar en alguno de los dos partidos. Lo arrastra y no es una lesión que se solucione parando una semana, aunque mejore”.

Y sobre la convocatoria, y si se lleva a jugadores del filial o el juvenil, ya que en el entrenamiento de este lunes ha organizado un amistoso con jugadores de ambos equipos, no ha precisado aunque sí los ha felicitado. “Para preparar el partido necesitábamos enfrentarnos a una estructura, y hemos hecho el partido para que fuera más real y no poner unos conos en el campo. Han trabajado genial y les he dado la enhorabuena porque nos ayudan mucho”.

Una copa, por último, que para Hidalgo es otra oportunidad. “Nos debe motivar, porque esto es caerse y levantarse, sabiendo cual es la situación, que hemos mejorado desde que llegué. Ahora debemos seguir compitiendo desde el orden, mover la cabeza, saber lo difícil que es y contar con una energía brutal”.