SD Huesca

copa del rey

El Huesca sufre pero pasa ronda al ganar en Antequera (0-2)

Lombardo y Kortajarena marcaron en un partido en el que los andaluces tuvieron muchas ocasiones

Lombardo celebra el primer tanto azulgrana
Lombardo celebra el primer tanto azulgrana
LOF

El Huesca ha sufrido, y mucho, pero ha conseguido pasar ronda en la Copa del Rey al imponerse en El Maulí de Antequera por 0-2 con tantos de Lombardo y Kortajarena, uno en cada mitad.

El equipo de Hidalgo ha presentado, como se preveía, un once con muchos cambios, en el que la principal novedad era el canterano Alin en el lateral derecho, con una defensa de cuatro en la que los centrales eran Loureiro y Martos. Por delante, tres centrocampistas, Balboa, Kento y Kortajarena, Rico y Lombardo abiertos y Bolívar como referencia ofensiva.

Al Huesca le ha costado un mundo entrar en el partido, y de hecho en la primera media hora de juego el Antequera ha hecho méritos sobrados para adelantarse. Con una presión muy alta, los andaluces han puesto en muchos problemas al Huesca y han conseguido robar varios balones y generar ocasiones claras. Por el contrario, en el otro lado del campo el Huesca no ha aprovechado los riesgos que tomaban los verdes en la salida de balón.

Al primer minuto de juego, eso sí, ha llegado un robo de balón cerca de la frontal y un disparo de Bolívar que se ha ido alto. Pero a partir de ahí, el Antequera ha tomado el mando y ha empezado a sumar ocasiones. Ale Marín ha tenido un disparo que ha sacado Juan Pérez, y en la jugada siguiente el balón se ha paseado de lado a lado por el área azulgrana sin que por suerte hubiera remate.

Una pérdida de Balboa se ha traducido en otro disparo peligroso que ha sacado Juan Pérez, y al cuarto de hora ha llegado la más clara local. Falta ensayada, disparo en la frontal, el balón toca en un defensa y el cae a un jugador local, cuyo disparo se ha estrellado en el palo.

Una primera media hora de acoso antequerano que el Huesca se ha quitado de encima de la mejor manera, con un gol. Casi en la primera jornada bien hilvanada del Huesca, Loureiro ha salido con potencia desde atrás y el balón ha llegado a zona de ataque, donde una buena combinación ha terminado con una apertura de Manu Rico a la derecha, donde estaba Lombardo, que dentro del área ha cruzado un disparo ajustado al palo al que no ha llegado Kameni. Jugada de calidad, definición y premio.

A partir de ahí el partido se ha equilibrado, el Huesca ha respirado un poco más, y ya en la recta final de la primera parte el Antequera de nuevo ha merodeado sobre todo con un disparo que ha despejado de puños Juan Pérez a córner.

En la segunda mitad Hidalgo ha optado por cambiar a defensa de cinco con la entrada de Blasco. El inicio del periodo ha sido algo más tranquilo para los azulgranas, con alguna ocasión local pero con el partido más controlado.

Pero superada la hora de juego de nuevo el Antequera, con el empuje de la grada, ha dado un paso al frente en busca del gol que les volviera a meter en el partido. Primero, una falta en el pico del área la ha despejado la defensa oscense a córner.

El partido se ha calentado en el campo y en la grada, lo que ha beneficiado a los locales, que han tenido dos córners y un remate de Humanes de cabeza alto.

El Huesca apenas ha salido con peligro, tan solo una internada del recién salido Valentín a la que no ha llegado Bolívar en el área.

Y los últimos veinte minutos de juego han sido un constante ataque de los malagueños y una defensa numantina oscense. Humanes ha mandado un balón al palo en una ocasión clara y en el minuto 83 Juan Pérez, el mejor azulgrana sobre todo en la segunda mitad, ha hecho una gran parada.

Mier ha tenido una buena ocasión pero no ha rematado bien un buen pase de Joaquín, y Juan Pérez, ya en el tiempo extra, ha hecho otro paradón a remate de cabeza de Solano.

Con el Antequera volcado al ataque, el Huesca ha hecho el segundo con un tanto de Kortajarena a pase de Kanté. Billete para la siguiente ronda, victoria y un bálsamo después de dos derrotas ligueras. Eso sí, con todo el sufrimiento.