SD Huesca

COPA DEL REY

Un día para reivindicarse y rearmar la moral de la tropa

El Huesca visita al Antequera con la idea de seguir vivo en el torneo y sobre todo, de hacer un buen partido que refuerce de cara a la liga

Kortajarena, y al fondo Martos, durante el partido ante el Águilas, podrían ser titulares
Kortajarena, y al fondo Martos, durante el partido ante el Águilas, podrían ser titulares
LOF

El Huesca disputa este miércoles a mediodía la segunda ronda de la Copa del Rey tras haber eliminado en la primera al Águilas murciano. Entonces fue un rival de Segunda RFEF, y ahora la dificultad sube otro punto con un adversario de Primera RFEF como es el Antequera andaluz.

Los verdiblancos quieren vivir una gran jornada de fútbol, con unos tresmil aficionados en la grada que empujen a los suyos hacia la siguiente ronda, en la que seguramente su rival sería de Primera. El técnico antequerano, Javi Medina, dijo en la previa que es el partido más importante de la historia del club. Y sobre el partido, añadía que “conocemos a Antonio y sus equipos son muy intensos, que manejan bien los momentos con y sin balón. No van a tirar la copa, y es un equipo acostumbrado a la presión, porque están acostumbrados a que cada partido de liga, casa semana, sea una final, porque están en descenso. Debemos salir con las ideas claras, sin miedo y con mucha ilusión”.

Por su parte Antonio Hidalgo, técnico del Huesca, ya dejó claro en la previa de que la copa es otra buena oportunidad para ganar y reforzar así la moral del equipo. Ya ocurrió en la primera ronda copera, ya que ganar al Águilas fue el comienzo de un buen momento del equipo también en liga en el que llegaron buenos resultados.

Ahora, tras una derrota dura en Andorra, por el momento y el modo en que se produjo, el Huesca necesita darse una alegría y un empujón anímico. La jornada concluyó el lunes y la permanencia se ha quedado a cuatro puntos. Está claro que queda muchísimo por delante pero este equipo necesita buenas sensaciones anímicas principalmente para seguir en esa lucha que ha iniciado con el nuevo cuerpo técnico.

El entrenador catalán ha dejado en Huesca a Obeng, Sielva, Nieto, Tresaco, Rubén Pulido y Vallejo, por lesión o al menos por diferentes molestias, cuatro bajas importantes, y se ha llevado a tres defensas del filial: Alin, Fofana y Espinosa. El equipo entrenó el martes a primera hora de la mañana, casi con las primeras luces, en la BAF, y luego viajó en autocar a Zaragoza, donde a las 10:30 horas cogió un AVE directo a Antequera. La plantilla durmió en Antequera y hoy, tras el partido, realizará el viaje de vuelta también en tren.

Por tanto, aunque sea solo por las altas y bajas el técnico presentará este miércoles en El Maulí un once bien diferente al que perdió en Andorra. El hecho de que los tres canteranos convocados sean defensas hace pensar en que alguno de ellos incluso podría salir como titular. Todo hace indicar que el técnico seguirá fiel a su esquema de juego, con carrileros y defensa de cinco.

Los menos habituales, y quizá algún canterano

Lo que parece claro, como ya sucedió en el partido ante el Águilas, es que jugadores menos habituales en liga tendrán aquí su oportunidad para dejarse ver y reclamar un sitio en los onces ligueros. Martos, en defensa, Kortajarena, Kento, Lombardo, Bolívar, Kanté o Rico son los nombres que vienen a la cabeza y de los que la mayoría saltará hoy al terreno de juego andaluz.

Por tanto, una Copa del Rey que no estorba, como podía pensarse viendo la delicada situación del equipo en la liga, sino que puede ser un buen test para retomar las sensaciones positivas y afrontar el duelo del domingo con otra cara.