SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "La salvación pasa por El Alcoraz"

El técnico ha remarcado la importancia de darlo todo para conseguir victorias y pide apoyo a la afición para doblegar al Rácing de Ferrol el domingo

Antonio Hidalgo en un entrenamiento.
Antonio Hidalgo en un entrenamiento.
SD Huesca

La SD Huesca afronta la cita del domingo ante el Rácing de Ferrol como lo que es: un partido clave para no descolgarse en la lucha por la permanencia y una nueva oportunidad de conseguir la primera victoria en casa.

Para lo bueno y para lo malo, el fútbol no tiene memoria. Tras semanas acumulando sensaciones positivas, incluida una derrota en El Alcoraz contra el Valladolid (0-1) en la que el equipo mereció más, ahora el panorama es diferente. Los de Hidalgo cayeron en Andorra en un partido gris (1-0), y pasaron de ronda en Copa del Rey frente al Antequera (0-2) en un encuentro en el que lo mejor fue la efectividad.

Para el preparador catalán, esto refuerza su mensaje: “cuesta la vida ganar en cualquier competición, necesitamos estar al límite de nuestras posibilidades y de nuestra concentración”.

Opina que, aunque queda mucho por delante, “la salvación pasa por El Alcoraz”, por lo que espera que la afición se vuelque con el equipo y esté “muy enchufada” para transmitir “un punto de locura, que es lo que necesitamos”.

A cuatro puntos de la permanencia -la marca el Villareal B-, Hidalgo evidencia que el equipo necesita ganar porque “esto va de eso y en nuestra situación es lo único que nos vale”.

No obstante, llega con una gran carga física tras una semana de tres partidos. No podrá contar con Hugo Vallejo, con una lesión en el bíceps femoral que “trastoca los planes” en ataque del Huesca. También es duda Nieto, quien no ha podido entrenarse este viernes y de cuya evolución se estará muy pendiente.

El que sí podrá llegar al partido es Samuel Obeng, que está “en perfectas condiciones” tras varias semanas sin poder participar. En ataque también está acumulando más minutos Bolívar, por quien ha sido preguntado Hidalgo. Del delantero venezolano ha destacado que cumple “una máxima que pido siempre, que es dejárselo todo y correr”, aunque reconoce que “hay muchas más cosas que tiene que hacer un futbolista y que estamos trabajando con los delanteros, sobre todo entender las posibilidades en la última línea”.

Dos tropiezos y otra victoria copera para la moral

El técnico del Huesca cree que hay algunas situaciones en los partidos en las que el equipo necesita un punto más de concentración si quiere sumar de tres, que es lo que necesita actualmente.

Así, del partido contra el Valladolid nombró que la pena máxima “nos descuadró y eso no debe suceder. Un penalti no nos puede trastocar tanto” ya que impidió al equipo conseguir por lo menos un punto “contra un gran rival y tras una gran primera parte”.

Y respecto al desplazamiento a Andorra, Antonio Hidalgo consiguió “el planteamiento que quisimos”, pero “con una situación de desconcentración en el último minuto se nos fue”.

El hecho de que en la falta que conllevó el gol andorrano hubiera “demasiada gente en la barrera y menos en el área” fue un fallo que hay que asumir con naturalidad, porque para el entrenador esto “va de errores”. Lo importante es identificarlos y corregirlos para hacer que no aumente “una necesidad y urgencia” que cada vez es “mayor” dentro de sus filas.

Para calmar esta sensación no hay nada como la victoria, y el Huesca pudo encontrarla en Antequera. “Los días después de una derrota son complicados, y ganar en Copa ayuda. Pasamos de ronda, vendrá un equipo de Primera División a El Alcoraz y eso también nos tiene que animar”, dijo.

Hidalgo ha contado al respecto que “vienes en el AVE, ves las caras y el estado de ánimo de la gente que trabaja en el club y te dicen que hemos dado otro paso más y que seguimos hacia delante”.

Y es que no es un momento nada sencillo: “hay gente que lo está pasando muy mal y que lleva mucho tiempo pasándolo mal”, por lo que considera fundamental “intentar que las cabezas no se vengan abajo”. “La vida va de esto, de darle la vuelta lo antes posible a situaciones como esta”, sentenció Antonio Hidalgo.

Un sorprendente candidato

El Rácing de Ferrol se ha destapado como una de las revelaciones del año en la categoría de plata del fútbol español. Marcha quinto con 31 puntos, a solo uno del ascenso directo tras haber perdido tan solo tres partidos de los 18 disputados hasta la fecha, además de seguir vivos en Copa después de ganar al Leganés (1-0).

Hidalgo ha resaltado del conjunto gallego que están “rindiendo a un nivel increíble, tienen solidez defensiva a pesar del último partido ante el Albacete y potencial arriba con jugadores en un momento excepcional”.

Entre ellos ha destacado a Jesús Bernal y Josep Señé, a los que considera “muy diferenciales”. Aún así, avisa: “nosotros también tenemos nuestras propias virtudes y las intentaremos explotar”.