SD Huesca

fútbol/segunda división

Urge la primera victoria para la SD Huesca en el Alcoraz

Se mide este domingo al Racing de Ferrol, equipo revelación de la liga

Valentín, ante Puado en el duelo disputado contra el Espanyol este curso.
Valentín, ante Puado en el duelo disputado contra el Espanyol este curso.
Verónica Lacasa

Una vez superada la segunda ronda de la Copa del Rey, la SD Huesca está obligada a pensar solamente en liga, concretamente en el próximo encuentro que disputará este fin de semana en El Alcoraz ante el Racing de Ferrol.

Y no es un equipo cualquiera, ni mucho menos con los mismos objetivos que el conjunto azulgrana después de haberse convertido en el equipo revelación de la temporada.

Más si cabe, el Huesca recibe su visita con la imperiosa necesidad de ganar ya en El Alcoraz, donde no lo ha hecho todavía después de haberse disputado ya 18 jornadas.

El bagaje es tan pobre que tan solo ha sumado cuatro puntos en nueve encuentros disputados y es el único equipo de Segunda División que no sabe lo que es ganar en su feudo, mientras que los de Parralo cuentan con 12 puntos lejos de A Malata, siendo así el sexto mejor visitante de la categoría.

Su sobresaliente regreso al fútbol profesional le ha llevado a situarse quinto en la clasificación general, a través de un juego de mucho ritmo y peligro ofensivo con el que ha sumado ya 31 puntos, lo que podría considerarse más de media salvación asegurada.

Ahí, el conjunto de Hidalgo va a tener un papel complicado a la hora de limitar muchos de los puntos fuertes que atesora el Ferrol a falta de tres encuentros para que termine la primera vuelta. Pero no le va a quedar más remedio que hacerlo para retener los tres puntos en casa.

Vencer en El Alcoraz es ya una obligación para los azulgranas, a los que les urge regresar a la senda de la victoria cuanto antes tras el último tropiezo en Andorra que supuso alejarse de nuevo a cuatro puntos de los puestos de permanencia.

Para terminar con buenas sensaciones el año y, si es posible, hacerlo fuera de la zona roja, la SD Huesca va a tener que revertir su irregularidad en lo que a resultados se refiere.