SD Huesca

segunda división

Vencer en El Alcoraz como única opción

La SD Huesca recibe este domingo a las 21 horas al Racing de Ferrol, con la clara necesidad de ganar de una vez por todas en casa para no descolgarse

El Huesca perdió el último encuentro que disputó en El Alcoraz.
El Huesca perdió el último encuentro que disputó en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

La SD Huesca recibe este domingo en El Alcoraz, a partir de las 21 horas, al Racing de Ferrol. Un nuevo duelo de máxima necesidad para los azulgranas, a los que les urge ganar de manera inmediata en su feudo.

Y no es para menos, pues tal y como expresó Antonio Hidalgo en la rueda de prensa previa al encuentro, la permanencia pasa por convertirse en un equipo sólido y difícil de batir en casa, algo que no han logrado durante todo lo que se ha disputado ya de la primera vuelta.

No cabe duda de que es la principal tarea que tiene pendiente el conjunto azulgrana, el cual además tiene delante esta jornada al equipo revelación de la categoría, el Racing de Ferrol.

La dificultad va a ser máxima para un Huesca que, por desgracia, va a contar con las bajas ya conocidas de Rubén Pulido, Rafa Tresaco y Vallejo, pero también con la de Juanjo Nieto. El defensor, que se encontraba en un gran estado de forma durante las últimas fechas, no estará tampoco para el duelo de esta noche después de una semana en la que ha estado ausente en varias sesiones de entrenamiento debido a unas molestias musculares. Quien sí estará disponible es Obeng, por lo que el técnico catalán recupera de esta forma a una pieza tan importante como lo es su delantero referencia.

No obstante, el resto no sirve de excusa alguna para los de Hidalgo, que están obligados a dar el do de pecho en casa para tratar de terminar el año en la mejor situación posible, a falta de dos partidos más que quedan por disputarse.

El tropiezo en Andorra no da opción a un nuevo mal resultado, y el equipo parece consciente de ello.

Por otro lado llega un Racing de Ferrol que suma ocho encuentros sin perder, siete de ellos de liga y uno de Copa del Rey. Un rival que tiene la confianza por las nubes tras un fantástico regreso al fútbol profesional de la mano de Cristóbal Parralo.

Su estilo atrevido -fiel reflejo de ello es el 5-4 de la jornada anterior ante el Albacete- puede depararle tanto lo mejor como lo peor a un Huesca que crecido desde la defensa tratará de obtener la primera victoria en El Alcoraz de la temporada.

Las jornadas pasan y el conjunto azulgrana continúa estancado en la zona roja, de la cual no ha logrado salir debido a una situación de irregularidad de resultados que debe corregir desde ya.

Para el Huesca, actualmente, solo vale ganar en El Alcoraz.