SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "Son tres puntos fundamentales para seguir creyendo"

El técnico destacó el apoyo "brutal" de la afición durante el encuentro, algo que consideró fundamental para sacar la victoria en casa 

Hidalgo se mostró aliviado al conseguir la primera victoria en El Alcoraz.
Hidalgo se mostró aliviado al conseguir la primera victoria en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Antonio Hidalgo, técnico de la SD Huesca, se mostró algo aliviado tras el importante triunfo conseguido ante el Racing de Ferrol. Eso sí, consciente también de que debe ser el principio de una buena racha para salir cuanto antes de esa zona de descenso.

“Son tres puntos fundamentales para seguir creyendo”, recalcó tras el encuentro sin olvidar que va a seguir siendo muy complejo puntuar en cada jornada: “Sabemos que nos va a costar mucho, pero sumar de tres es lo más importante y sobre todo en casa”.

Tenía claro que iba a tocar sufrir en algún momento del partido, tal y como sucedió en los minutos finales. “Cuando no cierras el partido se te puede complicar. En la primera parte hemos tenido algunas ocasiones para ampliar la ventaja, aunque el Ferrol te pone a un límite muy grande”, ha señalado ante los medios de comunicación.

Aún así, no ha escondido de que “es un momento importante, una victoria que refuerza el trabajo” de todo el equipo durante las últimas semanas. En otras palabras, aseguró que “la gente se ha vaciado, y ha hecho un partido muy completo”.

Recalcó la necesidad de poner en valor “la figura de todos”, y se centró en alguien como Joaquín, “que últimamente lo ha pasado mal cuando falla”. “Si entiende que ese es el compromiso que necesitamos, es evidente que del partido de hoy sale reforzado pues ha hecho un gran partido”.

También fue preguntado sobre la posición de Loureiro, que esta vez jugó más pegado a Vilarrasa en vez de algo más centrado en la zaga defensiva. Y el principal motivo era el peligro de gente como Carlos Vicente. “Está haciendo un año muy bueno y queríamos ayudar ahí a Vilarrasa. Nos ha venido muy bien ahí”, explicó.

Acerca de Sielva, tocará esperar a las pruebas médicas que se le realicen, aunque Hidalgo ha explicad que “se ha notado algo en los isquios”. “Es lo que tiene ir a un ritmo de competición muy alto si se quiere competir contra cualquiera”, valoró también.

Y esta vez fue Balboa quien ocupó su puesto en el terreno, algo que pudo sorprender al aficionado pero no tanto al técnico catalán: “Es más sencillo de lo que parece. Seguro que Álex estaba muy cabreado el otro día porque lo cambié al descanso, pero él ha seguido entrenando al límite. Me hace ver que esta compitiendo al máximo. Tengo que contar con toda la gente que se deja la vida por el escudo. Tengo un grupo muy comprometido y saben que no todos pueden tener minutos siempre”

Es evidente que “esto va de ganar”, algo que le ha costado muchísimo tiempo al equipo en su feudo, pero que por fin se ha conseguido gracias al apoyo de los más de 3.000 aficionados que fueron anoche: “Hemos notado la histeria de la afición que necesitamos. Han estado brutal con ese apoyo incondicional”. Por ello, incidió, “solo le puedo dar las gracias a la gente porque no es fácil venir a esta hora al partido. Es muy grande lo que se siente cuando está la gente de tu lado”.

El objetivo, no cabe duda, es permanecer en esa pelea por la permanencia, y estar siempre a tiro para poder conseguir asaltar la zona tranquila. Y para ello, dejó claro, “hay que involucrar a muchos equipos”. “Eso es lo que queremos”, manifestó.

Parralo: “El equipo ha hecho un gran esfuerzo”

El técnico del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, lamentó la discreta primera parte que realizaron los suyos en el feudo de la SD Huesca. Un hecho clave para el devenir del encuentro.

“Nos ha costado sacar bien el balón en la primera parte, algo que han aprovechado para generarnos peligro, hacernos el gol y alguna ocasión más”, explicó tras el encuentro.

Sin embargo, “en la segunda hemos dominado y hemos tenido alguna situación para empatar”, afirmó también.

Cree la rapidez del campo fue decisiva además para un Clemente al que “le cuesta un poquito más jugar por la banda derecha”, motivo por el que en el descanso introdujo a Jon García en su lugar.

No entendió que los suyos hicieran un mal partido en líneas generales: “Hemos llegado bien. Nos ha faltado finalizar alguna jugada y Heber al final nos ha dado profundidad”.

En otras palabras explicó que “el equipo ha hecho un gran esfuerzo por entrar en el partido”, aunque finalmente no obtuviese premio alguno.

Haber jugado la Copa del Rey entre semana no puede servir de excusa, destacó. “No hay excusa. Cualquier partido, cuando no sales con la actitud necesaria pueden pasar estas cosas y el equipo lo ha notado”.

El Huesca ha roto así la gran racha de un Ferrol que sigue en la zona noble.