SD Huesca

COPA DEL REY

El Rayo Vallecano, rival del Huesca

La eliminatoria se jugará a partido único en El Alcoraz el sábado 6 de enero a las 19 horas

El Huesca superó al Antequera en la anterior ronda copera
El Huesca superó al Antequera en la anterior ronda copera
LOF

El Rayo Vallecano madrileño será el rival del Huesca en la tercera ronda de Copa del Rey, los dieciseisavos de final, tal y como ha decidido el sorteo celebrado este martes en Madrid. El partido se jugará el fin de semana de Reyes, en concreto el sábado día 6 a partir de las 19 horas, en El Alcoraz, por lo que los aficionados azulgranas tendrán esa oportunidad de ver en el feudo azulgrana a un rival de Primera. Será el regreso de Francisco, técnico rayista, al feudo azulgrana. El entrenador almeriense dirigió al Huesca en su primera temporada en Primera tras la destitución de Leo Franco. También regresará a Huesca el lateral rumano Andrei Ratiu, fichado este verano por los vallecanos.

Los de Antonio Hidalgo de momento llevan una buena trayectoria en el torneo del ko, que ha servido hasta ahora para dar minutos a jugadores menos habituales en liga, que en varios casos han aprovechado esa oportunidad para cuajar buenos partidos.

En la primera ronda, el Huesca eliminó al Águilas murciano, equipo de Segunda RFEF, por 0-1 gracias a un gol de Juanjo Nieto. De hecho el lateral castellonense fue uno de los destacados en ese partido y su actuación le ha valido para consolidarse después en liga.

Y en la segunda eliminatoria, disputada el pasado día 6, los oscenses dejaron en la cuneta al Antequera malagueño de Primera RFEF. Aunque los de Hidalgo sufrieron muchos minutos ante un rival que tuvo varias ocasiones claras, finalmente los tantos de Lombardo en la primera mitad y Kortajarena ya en el tiempo extra dieron el pase a la tercera ronda.

Ahora el Huesca volverá a jugar a partido único, pero esta vez en casa al ser el equipo de menor categoría, y con el aliciente para el aficionado de poder ver en Huesca a un equipo de Primera.