SD Huesca

segunda división

Joaquín: “El equipo está respondiendo”

El atacante malagueño se ha ganado la confianza de Hidalgo en las últimas semanas gracias a su buen rendimiento actual

Joaquín, este miércoles, en la Base Aragonesa de Fútbol.
Joaquín, este miércoles, en la Base Aragonesa de Fútbol.
J. G.

Joaquín está viviendo un buen momento en la SD Huesca, y es gracias a la confianza de Antonio Hidalgo en él desde que tomó las riendas del banquillo azulgrana. No estaba siendo una temporada fácil para el malagueño, que vio como su protagonismo dentro del equipo era muy escaso con Ziganda, aunque la situación ha cambiado para él.

“Ahora me encuentro muy bien tanto física como mentalmente”, ha explicado este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol antes de comenzar el entrenamiento. Tampoco ha escondido en ningún momento que la temporada no estaba siendo la esperada hasta la llegada del técnico catalán, que ha confiado en él desde un principio: “Eso ayuda mucho. Le estoy muy agradecido y espero que siga así”.

Algo más enfocado a lo personal, el atacante azulgrana se sinceró sobre sus últimas actuaciones, en las cuales ha mostrado un muy buen nivel pero le ha faltado el gol, un factor muy importante para cualquier jugador de ataque. Por ejemplo, recordó la que tuvo ante el Racing de Ferrol: "El otro día me pesó más la ocasión fallada, pero todo el mundo falla. Lo importante es que el equipo ganó, así que todos contentos”.

Puso en valor que “uno siempre quiere mejorar y aportar al equipo, pero es cierto que cuando las cosas no salen estás más decaído”. Pero a pesar de ello, afirmó, “ahora me siento muy bien”. “Es cierto que ahora me caen las ocasiones, y sé que terminará entrando la pelota”, manifestó ante los medios de comunicación.

Jugar en la punta de ataque junto a Obeng le ha facilitado mucho las cosas al malagueño, aunque su desempeño también ha sido decisivo para ver otra versión de sí mismo: “Es muy fácil jugar con Obeng. Me encuentro muy cómodo. Estoy muy contento”.

Por otro lado, vencer en El Alcoraz era una de las tareas que continuaba teniendo pendiente el Huesca durante lo que llevamos de curso, algo que por fin se consiguió el pasado domingo y en la que influyó mucho el buen partido que hizo Joaquín. “Fue algo bonito. Ganar en casa siempre es bueno y esperemos que siga así. Ya demostramos el año pasado que ganar en casa ayuda mucho. Tenemos que mantener esa exigencia de ganar ante nuestra gente”, recalcó.

Tiene claro que la llegada de Hidalgo ha servido para revertir una situación que era compleja, dándole “un cambio” necesario. “Estamos cómodos haciendo el papel que nos pide el míster cada jornada”, destacó el malagueño.

Sobre el próximo duelo del domingo contra el Levante, tiene claro que “será un partido duro, va a estar disputado como todos los de esta categoría”, aunque es optimista con lo que puede sacar el equipo del Ciutat de Valencia tras el buen papel que está haciendo fuera de casa: “Es verdad que el equipo está respondiendo muy bien fuera y queremos seguir en esta dinámica”.

El vestuario está mentalizado en hacer un final de año muy positivo en lo que a resultados se refiere, por lo que los dos últimos encuentros ante Levante y Cartagena son importantísimos para ver la permanencia mucho más factible: “Salir ahora del descenso sería un punto a favor. Verte ahí después del año que hemos llevado se notaría. Paro hay que ir jornada tras jornada, que cada partido es un mundo”.