SD Huesca

segunda división

Una salida compleja para medir el buen momento

La SD Huesca se enfrenta este domingo (16:15) a un competitivo Levante, y lo hará con las bajas sensibles de Óscar Sielva, Nieto y Kanté

El Huesca tiene la misión de no repetir la imagen que dio en Andorra.
El Huesca tiene la misión de no repetir la imagen que dio en Andorra.
LOF

Nueva y compleja visita la que tiene por delante la SD Huesca este domingo. A partir de las 16:15 horas, se enfrenta al Levante UD en el Ciutat de Valencia, en el penúltimo duelo del año que puede servir de trampolín para terminar de la mejor manera posible 2023.

No cabe duda de que la confianza ha crecido en el conjunto azulgrana durante las últimas jornadas, en las que por ejemplo obtuvo por fin la primera victoria del curso en El Alcoraz.

Y aunque con algún que otro tropiezo inesperado como ante el Valladolid en casa o contra el Andorra lejos del feudo azulgrana, el equipo entrenado por Antonio Hidalgo llega a las dos últimas jornadas de la primera vuelta dependiendo de sí mismo para finalizarla con máximas opciones de salir de los puestos de descenso.

Es cierto que para ello, tal y como manifestó el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido, el Huesca va a necesitar mostrarse muy sólido en defensa, y por supuesto saber sufrir en los momentos decisivos del encuentro contra el conjunto de Javi Calleja.

Además, el equipo acusará nuevamente bajas notables como la de Óscar Sielva, que no se ha entrenado junato al resto del grupo durante gran aprte de la semana. Tampoco lo ha hecho Juanjo Nieto, que hasta hace unas semanas estaba siendo una pieza fundamental para Hidalgo, por lo que Loureiro continuará ocupando su lugar en la zaga defensiva. Kanté apunta a ser baja de última hora también.

Más allá de las bajas, el equipo tiene claro que no hay excusas que valgan a estas alturas del curso y que, además, lo sucedido en Andorra no puede ocurrir de nuevo. El conjunto azulgrana entiende que la necesidad de enlazar varios resultados buenos es constante dada su situación en la clasificación, por lo que regresar a la senda de la victoria lejos de casa se ha convertido en un hecho más importante incluso. Los azulgranas continúan siendo uno de los equipos más solventes en su condición visitante, y eso es lo que tendrán que demostrar esta tarde de nuevo.

De esta forma tocará apretar los dientes para sacar algo positivo del Ciutat de València, donde al Huesca le espera un Levante también necesitado de triunfos para acercarse de nuevo a los puestos de playoff de ascenso a Primera División, de donde se ha descolgado durante las últimas jornadas.

Ganar continúa antojándose prioritario, y para ello la SD Huesca tiene una buena oportunidad en su última salida del año ante uno de los equipos candidatos a todo.