SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "Hemos salido al campo de una forma que no se puede permitir"

El técnico de la SD Huesca consideró que la roja que vio Kento es un castigo "excesivo" para lo que realmente fue la jugada en sí

Hidalgo, este domingo, en el Ciutat de València.
Hidalgo, este domingo, en el Ciutat de València.
LOF

Antonio Hidalgo, técnico de la SD Huesca, no ha puesto ninguna excusa a la derrota que ha sufrido este domingo el conjunto azulgrana ante el Levante en el Ciutat de València. Todo lo contrario, ya que ha lamentado el mal inicio de partido que han realizado sus pupilos y que ha condicionado el resto del encuentro.

“Hemos salido al campo de una forma que no se puede permitir en esta categoría”, lamentó el entrenador catalán sin restarle mérito alguno a la primera parte que ha hecho el Levante. “En el partido de once contra once han sido muy superiores a nosotros. Han sido infinitamente superiores y no hay nada que decir de la primera parte”, agregó.

Lo que está claro, tal y como repitió, es que “hacer los primeros 20 minutos que hemos hecho te condenan demasiado”, y así ha sido para los azulgranas, pues desde el primer minuto de partido ya iban perdiendo.

Puso en valor la imagen que dio el equipo en la segunda parte, donde tuvo opciones de empatar en los primeros 10 minutos tras el gol de Obeng nada más comenzar los segundos 45 minutos: “Nos hemos metido en el partido y hemos tenido una clarísima para empatar, y ahí ha estado la diferencia”. En otras palabras, “hemos interpretado bien lo que necesitaba el partido, la gente nos ha dado un plus tras el descanso y hemos competido hasta el final”, añadió al destacar también el papel de Vallejo: “Ha tenido un gran impacto en el partido y estoy muy contento por él”.

Hidalgo habló también de las dos acciones más destacadas del encuentro, las cuales condicionaron parte del devenir del encuentro y los intereses azulgranas. La primera de ellas, como no podía ser de otra forma, es la tarjeta roja que vio Kento Hashimoto, un hecho que consideró de manera exagerada: “Kento va con la pelota y no tiene ninguna intención de hacer nada. El golpe es consecuencia de la recuperación del Levante. Es excesivo el castigo, y eso no quita los primeros 20 minutos del Levante, que lo ha hecho muy bien”.

Sobre el posible penalti a Jorge Pulido por un posible codazo de Capa, también se mostró algo contrariado tras la decisión del colegiado Quintero ya que consideró que eras “una acción clarísima”. “Capa suelta la mano. Eso lo hemos visto todos, y luego entra ahí la interpretación del árbitro. Me gustaría hablar con él para que me lo explique”, incidió ante los medios de comunicación.

A pesar de lo vivido en el Ciutat de València, no queda otra que pensar ya en el próximo duelo, ya que “la mentalidad debe ser la de seguir compitiendo hasta el final”.

“Te vas a salvar con una cantidad importante de puntos, y eso es lo que hay que tener en la cabeza”, añadió teniendo en cuenta la importancia que tienen partidos como el que le espera este jueves al Huesca contra el Cartagena.

Un duelo que afrontará con numerosas bajas y sensibles como la del propio Kento o la del lesionado Valentín, del que se desconoce todavía cuál es el alcance de su lesión sufrida este domingo. “Intentaremos apurar para ver en qué condiciones llegan. Soy optimista con algún jugador”, afirmó.

Calleja: “Hemos entrado en su juego”

El entrenador del Levante UD, Javi Calleja, se mostró satisfecho por la victoria que consiguieron los suyos ante la SD Huesca después de un partido que se le pudo complicar en la segunda parte. No obstante, consideró que no vio peligrar en exceso el triunfo a pesar de haber realizado una segunda parte muy discreta.

“El plan de partido y la puesta en escena ha sido muy buena. La primera parte ha sido una de las mejores de la temporada a todos los niveles”, destacó ante los medios de comunicación.

No escondió tampoco que en la segunda parte, con el penalti cometido por los suyos “les metimos en el partido y nos sacó a nosotros”, aunque no le dio excesiva importancia a ese 2-1 momentáneo. Incidió más en la dificultad que tiene el conjunto granota para ser más regular en los partidos: “No conseguimos en las segundas mitades la continuidad de las primeras”.

“Hemos entrado más en su juego que darle continuidad al nuestro. A base de interrupciones, el gol que nos marcan, se meten atrás y cometemos más faltas de las que deberíamos. Pero tampoco nos han hecho grandes ocasiones. Ha sido más que no hemos podido hacer el tercero”, destacó el entrenador del Levante.

Los medios valencianos le preguntaron por ello, aunque él quiso nuevamente poner en valor el buen trabajo que han hecho los suyos en las últimas tres jornadas.