SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Una roja de chiste marca la derrota del Huesca en el campo del Levante (2-1)

El conjunto granota ha sido mejor pero en la segunda parte y con uno menos el Huesca no ha perdido la fe y hasta ha podido empatar

Kento, absolutamente incrédulo tras su expulsión
Kento, absolutamente incrédulo tras su expulsión
LOF

El Huesca ha caído este domingo en Valencia ante el Levante por 2-1. Una primera parte desastrosa del Huesca, que además ha visto como Kento era expulsado en una acción a todas luces incomprensible, ha condicionado el partido. Otra vez el arbitraje, en contra, ha marcado. Eso sí, en la primera parte los locales han sido mejores, se han adelantado en el primer minuto de juego y han hecho el segundo, ya con uno más, al filo del descanso.

La primera mitad ha sido un cúmulo de desgracias que ya han dejado sin premio al Huesca, pese a que restara otra mitad por jugar. Es cierto que los azulgranas no han cuajado una buena primera mitad y se han visto con un gol en contra pronto, pero la expulsión de Kento, alucinante, ha marcado el partido.

Sin haberse cumplido el primer minuto, en apenas 25 segundos, ha llegado el primer tanto local. Fabricio se ha ido por la izquierda, y su centro, tras tocar en Pulido, le ha llegado a Algobia, que dentro del área le ha pegado duro y raso a la red. Sin tiempo para nada y ya contracorriente.

La reacción ha llegado muy rápido con una primera ocasión. Balón largo a un costado del área, donde Pulido la pone al centro y Obeng la toca y se la quita a Kento, que llegaba con todo a favor. El balón ha quedado suelto y Javi Martínez la ha mandado alto llegando desde atrás.

En el minuto 5, en un arranque frenético, de nuevo peligro local. Fabricio otra vez se ha internado por su lado y su centro le ha pegado de nuevo a Pulido. El rebote esta vez se ha ido hacia portería, y menos mal que Álvaro ha estado hábil para meter una buena mano y despejar.

Fabricio ha seguido siendo un quebradero de cabeza para la defensa del Huesca por el lado izquierdo y ha puesto otro buen centro, de rabona, que por suerte no ha encontrado remate.

El Huesca ha atravesado por unos minutos en los que apenas ha olido el balón ante un Levante bien asentado con el tanto que ha propuesto juego y ha llevado el partido por donde quería.

El Huesca ha empezado a tener algo más el balón, pero sin peligro, y el Levante se ha resguardado algo más pero ha llegado con más peligro que su rival.

Y ha llegado la jugada desgraciada y clave. Kento ha visto una roja directa en el minuto 25. Eso sí, una tarjeta incomprensible. El japonés llevaba el balón, Valle se lo ha rebañado y Kento le ha pisado el tobillo de manera a todas luces involuntaria. De hecho, ha dado la sensación de que ni siquiera lo ha visto antes de que le pisara. La revisión del VAR, sin que haya hecho falta ver el monitor, ha ratificado la decisión. Una expulsión absurda pero también totalmente incomprensible. En media hora el Huesca se ha quedado sin opciones con todo el partido por delante.

Pero lo que va mal, aun puede ir peor. Gerard Valentín se ha roto muscularmente en una arrancada. Uno de los jugadores más determinantes y peligrosos del equipo ha tenido que abandonar el campo. Se ha tirado al suelo y ha visto una amarilla que le hace perderse el choque del jueves, al que seguramente no iba a poder llegar por esa lesión. Al final ha entrado Martos en su lugar. Otra más en un domingo que era ya para olvidar y pensar en el siguiente partido.

En el minuto 37 Dani Gómez ha hecho el segundo granota, pero que ha sido correctamente anulado por fuera de juego. El Huesca todavía estaba encontrándose en ese nuevo decorado de partido ante un Levante que también ha intentado adaptarse en la recta final de la primera parte ha estar con uno más y llevar el peso.

Casi en el descanso Algobia ha podido hacer el segundo. Se ha plantado por velocidad en la frontal y su disparo lo ha tocado lo justo Andrés para que se fuera por encima del travesaño.

Y para redondear una primera parte desastrosa, Carlos Álvarez ha hecho el segundo con un buen zurdazo en el que Álvaro la ha tocado pero no ha evitado que se fuera a la red.

Nada más comenzar la segunda parte han entrado Kortajarena y Vallejo por Javi Martínez y Joaquín. Y en el segundo 25, como en la primera parte, otra jugada clave. Penalti a favor del Huesca por derribo sobre el recién entrado Vallejo. Y Obeng ha acortado distancias. Tan rápido como en la primera mitad, pero al revés. Esperanzas.

Y en el minuto 51 Kortajarena ha tenido el empate. Gran internada de Balboa por la derecha, pase atrás desde línea de fondo y el vasco, con todo a favor, la ha mandado fuera. Lo que son las cosas. El Huesca se ha crecido ante un rival desconcertado porque tenía el partido hecho y ha visto cómo podían cambiar las cosas en un suspiro.

Por desgracia el Levante ha vuelto a coger el timón del partido y los de la cruz de San Jorge han empezado a notar el tener un jugador menos.

El Levante ha ido creciendo y Algobia se ha sacado una tremenda bolea a la que ha respondido con apuros Álvaro. Los granota han puesto sobre el campo su calidad individual y han tenido varias llegadas para hacer el tercero, pero no ha sido así, y al menos el Huesca tenía la esperanza fijada en un marcador tan apretado.

El Huesca ha reclamado un posible penalti por un manotazo de Capa a Pulido en el área en una jugada desde luego no muy clara, pero que podía haber sido algo. Y en los minutos finales el Huesca no ha cejado en el empeño de buscar al menos el empate.

Ya en el añadido, con el partido roto, el Huesca no se ha rendido en lo que hubiera sido una hazaña con uno menos. Al menos habrá que quedarse en ese pundonor, esa reacción en la segunda mitad y esa lucha.