SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"Vamos a sufrir y debemos tener ganas de sufrir"

Antonio Hidalgo, técnico del Huesca, ha esperado este miércoles cerrar el año y la primera vuelta con una victoria ante el Cartagena

Hidalgo, este miércoles en sala de prensa
Hidalgo, este miércoles en sala de prensa
A.H.

El técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, ha tomado la palabra este miércoles en la previa del partido en El Alcoraz ante el Cartagena. El técnico ha dejado claro que deben ir a por la victoria en el último partido del año, y de la primera vuelta, y más siendo un rival directo en la lucha por la permanencia.

El partido es importante, pero a estas alturas lo son todos. Son tres puntos fundamentales, ante un rival directo y en una situación complicada. Pero hay que tomarlo también con naturalidad, sabiendo que hay exigencia y urgencia y que los partidos sobre todo en casa hay que sacarlos de tres puntos”.

El equipo lleva varias semanas acercándose y alejándose de la zona de salvación, pero sin acabar de salir del pozo. “Sabemos que vamos a sufrir, y debemos convivir con eso y manejarlo. Las sensaciones suben y bajan, pero el hecho de estar siempre cerca es bueno. Esto es largo y sabemos que tenemos que sumar muchos puntos de aquí al final. Mentalmente debemos estar fuertes, duros todo el año, también en este partido. Debemos tener ganas de sufrir, y eso nos hará más fuertes”. En ese sentido, ha aludido al partido de Valencia el domingo pasado. “En Valencia pasaron muchas cosas en contra y el equipo fue capaz de disputar con uno menos hasta el final. Ahora espero que la gente venga al campo y nos empuje, y que los jugadores sean valientes y vayan con todo”.

Acerca del equipo murciano, ha señalado que, como todos, tiene su dificultad. “Es un rival con capacidad y pienso que va a ser un partido de detalles. Debemos tener solidez atrás, sobre todo porque arriba nos cuesta finalizar, conceder poco y crear superioridades donde creemos que se puede”.

En este sentido, ha añadido que “siempre queremos estar cerca de poder salir de abajo, y una victoria ante el Cartagena nos permitiría eso y alejarnos de ellos, pero repito que esto es largo. Ellos han sumado seis puntos de los últimos nueve, que son muy buenos números, aunque vienen de un batacazo en casa. Pero eso como digo es importante sufrir, algo que te refuerza”.

Se le ha preguntado si las circunstancias del último partido hacen que afronten este con rabia. “Las emociones son importantes, y cómo canalizarlas. La rabia te puede servir para pegarte con todos o para mejorar. Debemos tener cabeza y calma, creer en lo que hacemos, competir con el balón y crecer durante el partido”.

El técnico también ha anunciado lo que ya se sabía en cuanto a bajas, que no estarán Valentín y Pulido, lesionados, y Kento, sancionado, pero de los tocados ha dejado la puerta abierta, aunque parece seguro al cien por cien que no estarán jugadores como Nieto, Kanté, Tresaco o Mier.

Tras el partido llega el parón navideño, y por eso se puede pensar que este resultado tenga todavía más trascendencia. “El parón está bien para descansar, estar cada uno con su gente. Pero antes, todo lo que sea ganar está claro que nos refuerza y nos da algo más de tranquilidad, pero hay que ir siempre al límite, y si no lo hacemos estaremos más cerca de perder. Y el ejemplo son los quince primeros minutos ante el Levante, no ajustamos bien y pasó lo que pasó, recibiendo un gol pronto. Fabricio tuvo su mejor día, luego queremos correr, y al final la expulsión sí que nos dio calma, entender cómo debíamos jugar”.

Se le ha preguntado por el inminente mercado de invierno. “Estamos en sintonía con el director deportivo y vemos las posibilidades. Vamos a ver las opciones económicas, y desde ahí buscar alternativas que nos ayuden. Pero el grueso de la plantilla es y va a ser el que hay. Creo mucho en estos juggadores y ellos deben creer también más.

No se ha olvidado de la afición azulgrana. “Se vio en Valencia que el equipo responde a la adversidad, y necesitamos que nos apoyen, que sufran con nosotros. Necesitamos que nos den ese cariño, sobre todo cuando no vaya bien. El equipo debe ser como un hijo y hay que quererlo, pero también exigirle. Nosotros debemos hacer más con la pelota. Lo que ha hecho Carrión con el Oviedo no es sencillo, y yo como técnico y como jugador he vivido situaciones como esta. El mensaje es que hay que serguir”.

Y por último se le ha preguntado por la desestimación del recurso presentado por el club a la expulsión de Hashimoto. De eso ha preferido no decir nada, pero sí de los dos partidos de sanción que le han impuesto al director deportivo, Ángel Martín González. “Es de las mejores personas que he conocido, una persona con un respeto máximo a todo el mundo, que tiene empatía con todos. El acta del árbitro refleja lo que refleja, y no se puede cambiar, pero tengo que ensalzar su figura y decir que esto no es justo. Dicho esto en el partido nos va a pitar un árbitro que lo va a hacer muy bien y nosotros vamos a ganar”.