SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Goleada incontestable para creer en la remontada

El Huesca se da su particular atracón navideño, pero de goles, ante el Cartagena (3-0)

Los azulgranas celebran el segundo tanto, obra de Vallejo
Los azulgranas celebran el segundo tanto, obra de Vallejo
Laura Ayerbe

El Huesca ha anticipado este jueves las celebraciones navideñas con un auténtido empacho de goles. El equipo ha cerrado la primera vuelta con una victoria incontestable, que se ha fraguado en una gran primera mitad y tres tantos. El mejor broche al año para pensar en que sí que se puede a partir de enero. El técnico había advertido, y es cierto, que esta temporada hay que sufrir mucho, pero al menos este jueves eso ha quedado a un lado y solo se ha disfrutado.

La primera parte, y más en tiempo navideño, ha sido un atracón de goles, lo nunca visto esta temporada. El Huesca ha sido superior de principio a fin y esta vez lo ha plasmado como debía, con goles.

El Huesca ha arrancado con un esquema cuanto menos sorprendente, con Sielva como central y Blasco carrilero derecho, pero con la intención de tener el balón y hacer cosas con él.

El partido se ha interrumpido para atender a un aficionado, que ha tenido que ser evacuado del campo, pero aparentemente consciente y en buen estado. La cosa es que entre unas cosas y otras se ha superado el minuto veinte de juego sin que haya sucedido apenas nada. Algún tímido acercamiento local, pero poco que echarse al coleto.

Casi a la media hora Javi Martínez se ha ido de todos, ha abierto a Joaquín y el centro no ha encontrado remate. El Huesca tenía más balón y presencia ofensiva, pero pocas ocasiones realmente claras.

Y en estas ha llegado el primer tanto azulgrana. Centro desde la derecha de Joaquín y Vilarrasa la ha enganchado como le venía en el segundo palo. Tras tocar en un defensa el balón se ha ido a la red. Tercer tanto del defensa y tremenda alegría en la grada.

Menos de cinco minutos después Vallejo ha hecho el segundo en jugada individual, con recorte y disparo ajustado al palo izquierdo de Marc. El atacante ha estrenado su casillero y ha puesto el 2-0 en el minuto 34. Vista la temporada, un empacho de goles en poco tiempo.

El Cartagena apenas ha inquietado con un disparo ligeramente alto. El Huesca ha tenido el balón y ha sabido jugar con el viento a favor en este tramo de la primera parte.

Era el día de desmelenarse, y en el 39 ha llegado el tercero, y vaya golazo, sobre todo por la elaboración. Sombrero de Vilarrasa, control de quilates de Vallejo, que se la ha cedido desde la izquierda para que Kortajarena hiciera el tercero y también el primero de su cuenta esta temporada. El Huesca ha adelantado las comilonas de estos días a base de goles. Tres, y solo en cuarenta minutos.

En el añadido de la primera parte los murcianos han tenido una ocasión con un disparo de Sabater, pero ha quedado claro que un equipo ha sido infinitamente superior al otro en el primer periodo. Aun el Huesca, gustándose, ha tenido otra buena combinación que no ha podido concretar Obeng ya dentro del área. Una delicia para los aficionados, que han tenido que frotarse los ojos alguna que otra vez.

Al poco de empezar la segunda mitad un malentendido atrás casi ha costado el primer tanto visitante en una jugada que de todas formas se ha invalidado por fuera de juego. Blasco en su intento de despejar le ha pegado hacia portería, pero ahí estaba Álvaro.

Con el marcador tan desnivelado el choque ha caído mucho, con el Cartagena en plan quiero y no puedo y el Huesca sin arriesgar más de la cuenta. Los murcianos han tenido un remate mordido en el segundo palo al que ha respondido bien Álvaro casi a la hora de juego, un acercamiento en medio de un partido con minutos muy planos.

Martos ha entrado por Sielva y la defensa ha vuelto un poco a su ser de toda la temporada, pero por lo que respecta al partido, poco o nada. El Cartagena ha demostrado porqué está donde está y el Huesca, crecido, ha tenido chispazos pero sobre todo no ha querido arriesgar lo más mínimo.

En una contra, el Huesca ha tenido el cuarto, robo de Kortajarena, apertura a Vallejo, y este al otro lado a Joaquín, y el malagueño ha probado el disparo pero el meta ha respondido bien. Obeng no ha cazado el rechace en el área por muy poco. Por parte visitante, algún disparo lejano para que Álvaro al menos se moviera un poco y algún saque de esquina en el que el meta ha tenido que actuar para despejar o atrapar.

En el 82 el Huesca ha tenido una doble ocasión con disparos primero de Kortajarena y luego de Lombardo, pero el primero lo ha rechazado Alcalá y el segundo lo ha atrapado el portero.

El partido ha entrado en su fase final con el balón casi siempre cerca del área local, pero realmente no ha habido ocasiones de los murcianos. Un final bien tranquilo y un pequeño parón para cargar pilas antes del regreso ya en 2024.