SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "Hemos hecho una gran primera parte"

El técnico de la SD Huesca se mostró "encantado y feliz" por cómo ha terminado su equipo la primera vuelta de liga a pesar de continuar en descenso

Hidalgo, este domingo, en el Ciutat de València.
Antonio Hidalgo.
LOF

Antonio Hidalgo terminó el encuentro aliviado y, sobre todo, orgulloso del trabajo de sus pupilos durante el último duelo del año contra el Cartagena, en el cual lograron la segunda victoria del curso en casa. En otras palabras, finalizó “encantado” por la forma en la que los suyos han terminado la primera vuelta de liga.

“Estoy encantado, muy feliz por los puntos y por el tiempo que veníamos sufriendo”, ha señalado este jueves ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Alcoraz. Eso sí, “sabiendo que todavía estamos en descenso y que queda mucho por delante”, dejó claro.

Los primeros 45 minutos fueron decisivos para el resultado final del encuentro, un hecho que también tenía claro el técnico catalán: “Hemos hecho una gran primera parte. Esperábamos una presión rival mucho más alta, y muy pronto hemos cambiado la posición de Jérémy y Loureiro y a partir de ahí hemos sido capaces de empujarles”.

Además, valoró la efectividad de los suyos ante el Cartagena. “Hemos estado muy efectivos de cara a gol. Y aunque en la segunda hemos ajustado y queríamos que pasaran los minutos, hemos tenido incluso alguna ocasión de hacer el cuarto”, señaló también.

Entre las claves del crecimiento del equipo, manifestó además que “todos creen en lo que hacen, interpretan la urgencia de la situación”. Una urgencia que, como alertó sin florituras, “seguimos teniendo”, aunque “el trabajo de los chicos es brutal”.

Entre los nombres propios, tanto Vallejo como Kortajarena fueron protagonistas de este gran triunfo, algo que no escondió Hidalgo al terminar el choque: “Hugo es diferencial, y si está tranquila puede darnos muchas cosas. E Iker es una persona fantástica. Ha tenido una participación muy escasa conmigo, pero hoy ha tenido su día y ha hecho un gran partido”. También habló sobre Joaquín tras la ocasión de gol que no pudo materializar, algo que no le preocupa porque “los goles acabarán llegando”, al igual que puso en valor la labor de Obeng a pesar de su escasez goleadora porque “interpreta y trabaja muchísimo por el equipo aunque su labor no sea fácil”.

La confianza continúa creciendo con el paso de las jornadas desde que llegó a ocupar el banquillo del Huesca, y eso ha sido gracias también a la mentalidad del equipo para la consecución de las victorias que venían faltando: “La exigencia y la ilusión son máximas. Sé que tengo que estar constantemente detrás de ellos porque tenemos que competir al límite, y aquí vamos a seguir empujando y compitiendo al máximo nivel”.

Más allá de los triunfos, cree imprescindible que la gente se sienta “orgullosa” de ellos. “Hacía mucho tiempo que no ganábamos aquí y ahora tenemos dos victorias consecutivas, pero tenemos que tener en la cabeza que vamos a seguir sufriendo muchísimo”, advirtió también.

Para él es necesario meter en la pelea por la salvación al máximo de rivales posibles: “Hay equipos que miran para abajo y lo ven cerca. Cuantos más equipos estemos ahí, será mucho mejor para nosotros. Va a ser largo para todos, y nosotros tenemos que seguir compitiendo”.

Con el parón por Navidad, el cual cree que le va a venir “fenomenal” a la plantilla, el mercado de invierno también está a la vuelta de la esquina y no esconde que “todos los equipos están abiertos a traer jugadores que puedan mejorar lo que hay”. Lo que Hidalgo tiene claro es que “habrá que fijar nuestros objetivos y tener en cuenta nuestras limitaciones para un mercado que no es nada sencillo”. En otras palabras, “habrá que buscar jugadores diferenciales, pero habrá que ver las opciones que podemos tener”.

Calero: "La primera parte ha sido indigna de este escudo"

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, atendió a los medios enfadado y decepcionado por la actuación de su equipo en un partido tan importante para ellos como el disputado ayer en El Alcoraz.

“La primera parte ha sido indigna de nuestro escudo y de lo que queremos hacer. Estoy muy cabreado”, manifestó durante la rueda de prensa al reconocer posteriormente que el Huesca “ha ganado merecidamente”.

El técnico del conjunto cartagenero lamentó los tres goles que el conjunto azulgrana les endosó en tan solo nueve minutos, resaltando también que “no han salido las cosas durante todo el partido”.

No lo achacó a falta de actitud, algo que negó por activa y por pasiva. “Otra cosa es que hayamos jugado mal, pero no hay que confundir el mal juego con la falta de actitud. Lo que está claro es que no se está viendo reflejado el equipo que queremos, y el rival ha sido mucho mejor”.

Calero quiere afrontar la segunda mitad de la temporada con la esperanza de revertir la compleja situación que vive el Cartagena, aunque tenía claro que lo poco hecho hasta ahora “obliga a hacer una segunda vuelta de playoff” para estar cerca de la permanencia.

“Necesitamos cambiar muchas cosas. Necesitamos implicación máxima en esta situación”, avisó antes de finalizar la rueda de prensa.