SD Huesca

Iker Kortajarena: “El Huesca está preparado”

Kortajarena, que siempre se ha mostrado comprometido a pesar de no haber sido importante con Hidalgo, se mostró aliviado tras el gol ante el Cartagena

Kortajarena, y al fondo Martos, durante el partido ante el Águilas, podrían ser titulares
Kortajarena, y al fondo Martos, durante el partido ante el Águilas, podrían ser titulares
LOF

El último partido del año dejó una victoria valiosísima para la SD Huesca. Ya no solo para la confianza del grupo, sino también de nombres propios como el de Iker Kortajarena. El centrocampista vasco no estaba siendo una pieza importante dentro del planteamiento de juego de Antonio Hidalgo, pero nunca ha tirado la toalla a pesar de ello. Con el paso de las jornadas, el jugador azulgrana ha terminado la primera vuelta con un número mayor de oportunidades y, además, con un gol que le permite afrontar la segunda vuelta de otra manera.

Antes del partido disputado contra el Cartagena, Korta no escondió que había vivido unas semanas complicadas debido a su falta de protagonismo. Más si cabe tras el duelo contra el Levante, ante el cual salió en la segunda mitad y gozó de una ocasión clara de gol para hacer el 2-2 en el Ciutat de València, aunque no materializó la oportunidad. “Han sido días un poco difíciles por haber fallado la que tuve el día contra el Levante. Pero ahora estoy muy contento, sobre todo por ganar y jugar además de haber metido el gol”, valoró.

Y es que ganar era casi una obligación para los de Hidalgo si querían marcharse al parón navideño con buen sabor de boca y cerca de salir de la zona de descenso, algo que finalmente lograron: “Era un partido importante ante un rival directo en estos momentos. Por eso estamos muy contentos de haber vuelto a ganar en casa y poder irnos con sensaciones más positivas”.

“Ha sido una victoria muy importante. Son tres puntos importantísimos para irnos al parón con otras sensaciones. Ganar en casa siempre viene bien”, añadió el jugador del Huesca al resaltar al equipo por encima de su situación personal, a la cual no le quiso dar importancia si es por el bien del grupo. “Yo estoy muy feliz de aportar lo que pueda”, agregó teniendo en cuenta la necesidad que tiene el equipo ahora de que los jugados menos habituales también se sumen a la causa y aporten.

Se dio el caso de que, curiosamente, el equipo menos goleador de la categoría fue capaz de endosarle al más goleado tres goles en tan solo minutos. Algo que siempre viene bien para reflejar el trabajo que realiza el Huesca durante los entrenamientos a pesar de que las cifras no siempre sean las esperadas: “Nunca sobran los goles. Esta vez se han dado las ocasiones y las hemos aprovechado. Estamos muy contentos por esa parte”.

El mensaje es claro por parte de Kortajarena, y es que “el Huesca está preparado” para lo que se venga en la segunda mitad de la temporada. “Está claro que vamos a tener momentos mejores y peores, pero vamos a estar preparados para lo que venga. Ojalá poder salir de ahí para ver lo que nos depara el futuro”, concluyó.

Eso sí, el segundo tramo del curso se presenta esperanzador y complejo a partes para un Huesca que va a necesitar todo y más para hacer una segunda vuelta mucho mejor que la primera.

Conjuntos como el Eldense, el Albacete, el Andorra, el Villarreal B, el Alcorcón o el Amorebieta van a seguir empujando por cumplir el mismo objetivo que tiene en mente el conjunto azulgrana, por lo que la exigencia va a ser máxima para todo equipo que desee continuar siendo un equipo de Segunda División a finales del mes de junio del próximo año.

De esta forma, haber acabado con buen pie invita a creer que la permanencia es muy posible para los pupilos de Antonio Hidalgo.

Un jugador discreto, comprometido y cumplidor

Hasta el encuentro jugado ante el Cartagena el pasado jueves, Kortajarena había jugado con Antonio Hidalgo tan solo 80 minutos repartidos en las jornadas 11, 14, 16, 19 y 20, y en ninguno de ellos logró ser titular. El técnico reconoció que el joven centrocampista no había tenido mucho protagonismo desde su llegada, aunque destacó su profesionalidad por encima de todo lo demás. Ante el conjunto cartagenero tuvo la gran oportunidad y la aprovechó con un buen papel durante todo el encuentro y un gol que cerró la goleada.

El de Oiartzun tiene claro que debe mantener el nivel e incluso elevarlo durante el año 2024 si quiere continuar contando con la confianza de Hidalgo en la segunda mitad del curso. Kortajarena se ha ganado el seguir teniendo opciones dentro del once titular, pero deberá demostrarlo nuevamente a partir del próximo mes de enero.