SD Huesca

segunda división

Pedro Camarero abandona la SD Huesca

El que era secretario del Consejo de Administración y abogado del club le comunicó hace unos días a la entidad que se marcha por decisión propia

Pedro Camarero
Pedro Camarero
Laura Ayerbe

Pedro Camarero dejará de pertenecer a la SD Huesca a principios del próximo año. Así lo ha confirmado el propio secretario del consejo de administración y abogado de la entidad azulgrana, quien hasta ahora había ejercido como responsable jurídico desde el año 2019 y que en los próximos días pasará a formar parte de una amplia lista de salidas que se han llevado a cabo durante los últimos meses, muchas de ellas a causa de la reestructuración interna que estaba obligada a hacer la entidad para aligerar su estructura de trabajo.

Camarero aterrizó en la SD Huesca en el año 2019 con motivo de la Operación Oikos, con el objetivo de ayudar en todo lo posible en lo que a temas jurídicos respecta. Ahora, tal y como ha manifestado a este periódico, se marcha por decisión propia consciente de que “todo tiene un principio y un final”. El hasta ahora secretario y abogado del club entiende además que su tiempo ha llegado a su fin una vez que la resolución de la Operación Oikos podría estar cerca.

La decisión ya estaba tomada desde hace un tiempo, y fruto de ello es que el Consejo de Administración fue avisado de ello hace unos días. “Ahora hay que seguir ayudando al Huesca en todo lo que se pueda y apoyarla entre todos, que es lo que hace falta”, ha ratificado también “orgulloso” de haber pertenecido a la entidad durante cuatro años.

Al igual que para nadie, tampoco han sido tempos fáciles para Pedro Camarero tras la salida de Manolo Torres a mediados del pasado mes de junio, con quien mantenía una gran relación personal y laboral. Además, teniendo en cuenta su tiempo en el club, la exigencia ha sido máxima durante los últimos cuatro años desde que Agustín Lasaosa abandonó la entidad por la Oikos y se llevaron a cabo cambios posteriormente para salvaguardar la imagen del club.

Muchos cambios en el Consejo

El Consejo de Administración de la SD Huesca no ha dejado de sufrir cambios desde finales del pasado mes de julio. Han sido unas fechas muy movidas dentro de la entidad tal y como han reflejado los múltiples movimientos que se han ido sucediendo hasta hoy, como por ejemplo las salidas de Pedro Ibaibarriaga, Josete Abarca, Agustín Pueyo, Carmelo Bosque y Sergio Gracia como consejeros.

A dichas salidas se unieron las incorporaciones de Cristina Aranda, Gustavo García Capó y Josete Ortas, este último como consejero delegado, y la continuidad de Fernando Callizo como presidente del Consejo. El reconocido y conocedor del mundo del deporte Luis Bandrés ocupó el lugar de Alberto Larraz, quien dimitió el pasado mes de octubre.