SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Jeremy Blasco: "Tenía ganas de renovar cuanto antes"

El jugador de la SD Huesca ha analizado este jueves su renovación una temporada más y la actualidad del equipo

Blasco se ha hecho un hueco en la defensa a base de buenas actuaciones
Blasco se ha hecho un hueco en la defensa a base de buenas actuaciones
LOF

Tras anunciarse su renovación por una temporada más, el central de la SD Huesca Jeremy Blasco ha valorado este jueves, el día en el que el equipo ha vuelto al trabajo tras el paréntesis navideño, su continuidad de azulgrana. En principio había unos objetivos por partidos jugados para su renovación automática, pero se ha optado por esta fórmula sin que se haya llegado por acuerdo entre las dos partes.

Queríamos hacerlo ya y las dos partes queríamos cerrarlo cuanto antes. Yo tenía ganas de firmar cuanto antes y estoy muy contento de que ya sea un hecho”, ha arrancado el defensa francés.

En Huesca cumple su segunda temporada y por tanto llegará al menos a tres, y ha explicado que su periplo hasta ahora está siendo muy positivo. “Llegué cuando descendió la Real Sociedad B y sobre todo lo que quería era consolidarme en Segunda División. Ha costado un poco, pero con trabajo me he ganado mi sitio. Ahora me siento más importante que cuando vine, y quiero seguir creciendo y demostrando que valgo para esta categoría, para poder jugar cada semana”.

El equipo ha regresado tras celebrar la Navidad con ese buen sabor de boca que dejó el último partido de liga. “Nos fuimos con buenas sensaciones, con esa idea de que estamos ahí, en la pelea, cerca de la salvación. Ahora queremos seguir con la misma intención, tenemos ganas ya de volver a jugar, primero la Copa del Rey y luego la liga”.

Le ocurrió la temporada pasada, y esta en menor medida, que ha sido un jugador que ha tenido que ‘currarse’ su entrada en los onces. “La vida del futbolista no es fácil y hay que ganarse las cosas. Trabajo todos los días, trato de demostrar que puedo estar, y sobre todo la clave es ser constante, poner buena cara todos los días y trabajar. Hay que tener paciencia, trabajar siempre y al final todo llega”.

Con Antonio Hidalgo es ya casi un fijo en la defensa dentro de un modo de juego que le está exigiendo cosas como salida de balón, e incluso incorporación al ataque, ahora que en varios partidos ha jugado en el puesto de Juanjo Nieto. “Con Antonio sí que he tenido bastante protagonismo. Me gustan los sistemas que propone, los entiendo, y sobre todo al tener protagonismo me siento cómodo en el campo, haciendo más cosas y también incluso pensando en el juego de ataque”.

Ahora lo primero es la Copa del Rey, ese partido en El Alcoraz ante un Primera. “La Copa nos ilusiona. Hemos pasado dos rondas y queremos seguir en competición. Ahora nos toca un partido en casa, con la afición, y ante un rival de Primera División que además está en la zona media de la tabla y haciéndolo bien. Es un rival fuerte, un equipo de superior categoría y vamos a tratar de hacerlo bien, seguir creciendo en esta competición y meternos en octavos”.

De cara a la segunda vuelta, primero tocan dos rivales fuertes, Sporting y Eibar, y después varios rivales directos en la zona media baja, pero Jeremy no quiere pensar tan a largo plazo. “Lo primero es el Rayo y la copa, y luego el Sporting, después ya veremos, aquí tomamos los partidos de uno en uno”.

El club vive momentos turbulentos, con las peñas claramente enfrentadas al club, pidiendo dimisiones e incluso colocando pancartas en la ciudad. “Nosotros nos dedicamos a jugar y en aspectos extradeportivos del club no nos metemos. Además estos días yo al menos he estado fuera, tratando de apagar el chip y disfrutar de la familia. No tenemos además influencia en esas cosas. Te enteras, pero poco podemos hacer”.

Llega el mercado de invierno, y Blasco ha señalado que confía en la plantilla actual. “El club verá si es necesario reforzar, pero también es cierto que este grupo está mejor que hace unas semanas. Yo confío plenamente en la actual plantilla. Si vienen nuevos compañeros, los acogeremos lo mejor posible, y si salen, pues les daremos las gracias por todo lo que han hecho”.

El equipo mantiene su firmeza defensiva pero sigue con esa rémora de al falta de gol, que en buena medida mantiene al equipo abajo. “Son rachas, y puedes pasarte varios partidos sin meter una y luego los goles se te caen. Últimamente sí que hemos marcado más, en La Romareda, el otro día con el Cartagena… Pero como digo son rachas y tenemos que estar tranquilos. Debemos confiar en nuestros delanteros y sobre todo tratar de que les lleguen buenos balones. Ellos también ayudan en defensa. Está claro que atrás vamos bien y somos de los mejores equipos de la liga, pero al final si no hay goles es un poco culpa de todos y queremos ponérselo un poco más fácil a nuestra gente de ataque”.

Comparte vestuario con otro jugador salido de la Real, como es Iker Kortajarena, y que también está viendo cómo entra y sale del equipo. “Es un trabajador y es lo que tiene que hacer, insistir. Tuvo su protagonismo al principio, luego menos, pero debe estar tranquilo. Tiene ganas de crecer, lleva dos goles entre Copa y Liga en las últimas semanas y eso le refuerza para seguir apretando. Ojalá yo pueda ser un ejemplo para él y le pueda servir de ayuda, de saber que con trabajo llegan las cosas bonitas. Sí que he hablado con él, sobre todo cuando menos ha jugado”.

Con la ausencia de Valentín

Por otra parte, el equipo ha entrenado este jueves en su regreso al trabajo en la BAF con la única baja de Gerard Valentín, que se ha quedado en el gimnasio. Jugadores como Mier, Kanté, Juanjo Nieto o Tresaco han trabajado como uno más con el grupo. El equipo entrena este viernes en sesión doble, mañana y tarde.