SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Obeng: "Es momento para pensar en el equipo y no en uno mismo"

El delantero del Huesca ve al equipo bien para afrontar la segunda vuelta

Obeng celebra el tanto que le hizo al Levante
Obeng celebra el tanto que le hizo al Levante
LOF

El Huesca ha entrenado este sábado por última vez en este 2023, en una sesión celebrada el la BAF en la que no han estado Bolívar, de permiso, y Valentín y Kanté, que se han quedado en el gimnasio. Además también se han ejercitado los canteranos Alin y Ayman.

Y antes de despedir el año, el delantero Samu Obeng ha sido el encargado de hacer balance de la primera vuelta y señalar qué espera de la segunda.

“En este pequeño parón navideño he podido descansar, igual que todos los compañeros. Los jugadores que estábamos con molestias nos ha venido especialmente bien. Hemos recargado pilas y esta semana estamos entrenando bien”, ha iniciado hablando del parón festivo de Navidad.

En su balance de la primera vuelta, del negro al gris claro. “Nos ha ido como nos ha ido, pero sí que la hemos acabado con buenas sensaciones. Hemos llegado al parón muy vivos y la recta final de la primera vuelta es positiva, y más con el último partido de casa”.

En el ámbito personal, algo parecido. “No me he visto bien, como me hubiera gustado. Yo, y pienso que todo el mundo, esperaba más. Ha habido circunstancias, aunque no pongo excusas, pero en todo caso espero mejorar en la segunda vuelta”.

Y para esta mejora sí que ve el cambio de entrenador como una de las claves. “También creo que ha habido una evolución positiva, de menos a más. Nos cuesta generar, pero el otro día marcamos tres goles. Estamos cómodos con el mister y su modo de jugar y al final eso se nota sobre el campo”.

De cara a la segunda vuelta, lógicamente esa confianza plena. “Lo vamos a hacer mucho mejor, el equipo y yo personalmente. En las segundas vueltas hay equipos que pegan un subidón, otros que bajan, y nosotros vamos a ser de los que van para arriba”.

Antes de esa segunda vuelta llega la Copa del Rey. “Ahora tenemos tres días para disfrutar de familia y amigos y desconectar un poco, pero luego llega ya el Rayo. Es una competición bonita, un rival de superior categoría, y sobre todo queremos dar una alegría”.

En la primera vuelta se ha repetido semana a semana el hecho de que tras el partido acabara muy tocado de su tobillo, de hecho acabó varios partidos cojo, y luego durante la semana pudiera recuperarse, mal que bien, para volver a jugar. “En el fútbol profesional es normal que haya dolores y molestias. Son cosas que a veces te impiden ir al límite, pero hay que saber llevarlo. Al final yo pienso en el equipo, en dar todo lo que puedo. Tuve que parar una semana porque no podía más, y luego sí que en los siguientes partidos estuve mejor. Ahora como digo las sensaciones son buenas y estoy entrenando bien”.

Llega el mercado invernal, y a la hora de hablar de entradas y de salidad siempre se nombra la delantera, su posición. “Es bueno y necesario que haya competencia entre nosotros, y si vienen compañeros la habrá y es positivo. Si viene alguien, bienvenido, que venga a sumar, y si se va a alguien, pues agradecerle el trabajo y desearle lo mejor. Es un momento para no pensar en uno mismo y sí en el equipo. Como digo, si viene un delantero y aporta, bienvenido”.

Llegó precisamente en un mercado de invierno y ahora se cumplirá un año en Huesca. “Hace casi un año y parece que fue ayer. Estoy muy a gusto, he encontrado mucho cariño y es algo que te hace estar cómodo y que siempre le ayuda al jugador. Ha podido haber momentos peores y mejores, pero yo estoy encantado aquí”.

Y para 2024, buenos deseos, dando por hecho que la permanencia no será un deseo sino más bien una realidad. “Salud y amor para todos, y que los aficionados puedan disfrutar de muchas victorias en El Alcoraz”.