SD Huesca

SD HUESCA

José Antonio Martín Petón abandona la Fundación Alcoraz

El nuevo presidente de la entidad será Manuel Ollé, actual patrono de la Fundación

José Antonio Martín Petón durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que abandona la Fundación Alcoraz.
José Antonio Martín Petón durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que abandona la Fundación Alcoraz.
D. A.

José Antonio Martín Petón abandona la Fundación Alcoraz. Así lo ha confirmado este martes el hasta ahora presidente de la entidad, máxima accionista de la SD Huesca, en una rueda de prensa realizada en El Alcoraz tras la celebración del patronato de la Fundación.

El nuevo presidente de la fundación será Manuel Ollé. Es patrono actual de la Fundación y fue presidente de la Asociación Española Pro Derechos Humanos durante mucho tiempo, además de ser doctor en Derecho penal por la Universidad Complutense de Madrid y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. "Es un seguidor acérrimo del Huesca", ha destacado el propio Petón.

Su marcha de la Fundación Alcoraz supone su total desvinculación con el presente y el futuro tanto de dicha entidad como de la SD Huesca, ya que tal y como dijo el pasado mes de junio el 2023 iba a ser su último año como presidente. 

"La Fundación Alcoraz ha sido para mí una bendición desde que salí del Consejo de Administración de la SD Huesca. Hablamos de una entidad sin ánimo de lucro que está dedicada a la actividad social, y desde su origen pelea en términos deportivos por el desarrollo de Huesca. Y en los últimos tiempos, con un énfasis especial en la infancia y la integración de los discapacitados" ha agregado.

Los mejores años de la SD Huesca, club del cual la Fundación Alcoraz es la máxima accionista, no se entienden sin la figura de Petón. Él y Agustín Lasaosa tomaron las riendas del club en 2006, y con ellos se vivieron momentos históricos como los ascensos a Primera División y su asentamiento en el fútbol profesional. 

Ésta, su marcha de la Fundación Alcoraz, era el último paso que debía dar para dar por concluida de manera total su etapa de vinculación con la SD Huesca. Cabe recordar que la primera decisión la tomó en noviembre del año 2021, cuando anunció su salida del Consejo de Administración del club azulgrana. 

Una posible venta con varias condiciones

A pesar de ello, su nombre no ha dejado de sonar durante los últimos años debido a una posible venta del club, sobre la cual también ha manifestado que "la decisión final de una posible venta tendría que pasar por la Fundación Alcoraz"

Ha asegurado además que la venta del Huesca, para la cual "no ha sucedido todavía" ninguna oferta económica considerable, contará sobre la mesa con unas condiciones que cualquier comprador deberá firmar y asegurar que se cumplirán desde ese momento en adelante: "Los símbolos no se tocan. El patrimonio del club tiene que mantenerse y seguir creciendo. Deberá seguir siendo el equipo de la provincia, y por último se tendrá que firmar que el Huesca nunca se moverá de la ciudad de Huesca".

En caso de que se produzca tal venta en el futuro, Petón ha querido dejar claro también que "por estatus de la Fundación, cualquier cantidad que se reciba deberá ir destinada íntegramente a la entidad". En otras palabras, incidió en que "hasta el último euro se quedará en la Fundación y revertirá en sus actividades, y eso supondrá también el desarrollo del deporte base en Huesca". "Eso no lo voy a ver yo", recalcó para aclarar que su desvinculación, desde hoy, es total.

Por encima de todo ello, lanzó un mensaje de unión con un único objetivo: "Tenemos que mantener al Huesca con toda el alma". 

"Si somos capaces de entender que la obra es constante y debe perdurar, siempre podremos mejorar lo que hemos hecho. Se han sentado las bases", concluyó.