SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Los niños disfrutan de la cercanía de los jugadores

Unas doscientas cincuenta personas han asistido al entrenamiento abierto del Huesca y conseguido autógrafos de la plantilla

Jóvenes aficionados saludan a Dragonés.
Jóvenes aficionados saludan a Dragonés.
LAURA AYERBE

Unas doscientas cincuentas personas, sobre todo niños, acompañados de padres y abuelos, han acudido esta mañana al Alcoraz para disfrutar del entrenamiento de puertas abiertas realizado por el equipo con motivo de las fiestas navideñas. 

El mal tiempo con el que amaneció en Huesca y la lluvia quizá echó a algunos para atrás, aunque durante el entrenamiento no ha caído ni una gota y la mañana tampoco ha sido fría. Así, los que se han animado a acudir han podido disfrutar de la cercanía de los jugadores, verles ejercitarse sobre el campo y, sobre todo, tratar con ellos al final, fotografiarse y pedirles autógrafos.

En un momento complicado en el club y entre polémicas varias, este tipo de fechas y actos recuerdan la parte más pura de fútbol, la admiración de los chavales por los jugadores y su pasión por el deporte. 

El equipo azulgrana regresaba a los entrenamientos, después de tres días de descanso coincidiendo con el fin y el inicio de año. Ha sido un entrenamiento con el balón como protagonista, con ejercicios de posesión y presión en zonas restringidas y un partidillo a tres cuartos de campo, en el que han destacado como goleadores Enzo Lombardo y Jovanny Bolívar. Los ausentes en  la sesión han sido Gerard Valentín, Kante y Tresaco.

Tras el final de la sesión, ha llegado el esperado momento de los autógrafos y las fotos. Los jugadores se han acercado a los chavales y les han firmado fotos y los balones, camisetas y bufandas que llevaban los aficionados, además de charlar en algunos casos con ellos durante unos instantes. Han lanzado también algunos balones a la grada como obsequio del club y posado para numerosas fotos con los pequeños. Han pasado un buen rato recorriendo la grada de lado a lado y mostrándose cercanos y cariñosos con los chicos y chicas.

Joaquín firma autógrafos y charla con los chavales.
Joaquín firma autógrafos y charla con los chavales.
J. G. J.

Y otro gran protagnista de la jornada ha sido Dragonés, la mascota del Huesca, también muy demandada para las fotos de los chavales.