SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Loureiro: "Queremos regalar una bonita victoria ante el Rayo"

El defensa se ha mostrado ilusionado con la Copa del Rey y no se plantea siquiera salir en este mercado

Loureiro, un fijo en el once azulgrana
Loureiro, un fijo en el once azulgrana
LOF

El Huesca ha entrenado este jueves en la BAF para continuar preparando el duelo coper del sábado ante el Rayo Vallecano, y antes de la sesión el defensa Miguel Loureiro ha mostrado el buen ambiente que respira el equipo tras el parón navideño y las ganas que hay de jugar el partido de Copa. “Tenemos ganas e ilusión. Había ganas primero de volver a la rutina, a los entrenamientos, a coger sensaciones sobre el campo. Y ahora nos llega un partido ilusionante. Tenemos ganas de pasar ronda y eliminar a un equipo de Primera División”.

El defensa gallego ha confiado en que el sábado tienen opciones, aunque también es consciente de que el Huesca nunca ha superado esta ronda. “Tenemos nuestras posibilidades, cada vez el fútbol es más igualado, aunque sea un rival de una categoría superior. Vamos a ir a competir, es una buena oportunidad, y más ante nuestra gente, y queremos regalarles una bonita victoria”.

El miércoles fue un día especial con el entrenamiento de puertas abiertas en El Alcoraz. “En mi caso desde que llegué a Huesca he tenido una acogida buena, y en el entrenamiento del Alcoraz, con los niños, sentí ese calor. En estas fechas se notaba esa especial ilusión de los niños y es algo bonito notar ese apoyo especial y tan de cerca”.

Se le ha preguntado si la Copa del Rey es un banco de pruebas para lo realmente importante, la liga. “No lo tomamos así. Se da la circunstancia de que entre el partido de Copa y el volver a la liga hay una semana y ahí podremos preparar el partido con más tranquilidad. Físicamente vamos a ir recuperando el tono, el ritmo, y está claro que la Copa nos puede ayudar a llegar mejor a la liga, pero nos tomamos muy en serio el partido contra el Rayo. Es una oportunidad bonita para el club y para nosotros y además que disfrutarla queremos ganar”.

Se han conseguido dos victorias seguidas en casa y parece que ya se ha espantado del todo ese fantasma del Huesca como mal local. “Hacían falta esas victorias. En esta categoría es fundamental sacar lo de casa, y esas dos victorias seguidas, y también dejando la portería a cero, son muy importantes para el equipo. Ahora queremos darle continuidad a ese trabajo y a esas victorias”.

En el plano personal, contento pero exigente. “Siempre se puede aportar más. Estoy contento porque cuento con la confianza del mister, pero quiero siempre hacer el mejor trabajo posible, soy ambicioso y siempre buscas algo más. Esto trato de hacer cada día, progresar, apretar en todas las facetas”.

Lateral por un lado, por el otro, central…. No hay posición en la línea de defensa en la que el gallego no haya jugado. “Más allá de la posición en el campo, tengo unas características determinadas, y el mister también lo entiende así, y en función del rival y las necesidades de cada partido juego en un sitio u otro. Pero el trabajo es casi siempre el mismo, defender bien, dar intensidad. Es mi juego, algo natural para mi y al final el trabajo es parecido y yo me adapto a cada posición en la que me toca jugar”.

Empieza el mercado, y se habla de incorporar un defensa, y en esta línea se le ha preguntado por si, dado su buen rendimiento hasta ahora, incluso podría plantearse el progresar en su carrera. “Son días de ruido, pero no prestamos demasiada atención. Todo lo que sea que alguien venga a reforzarnos estará bien, y en mi caso personal, estoy feliz aquí, contento con la oportunidad que me ha dado el Huesca y no pienso en otra cosa que no esa el objetivo de este grupo. Como digo la plantilla está algo alejada de esos temas y pensamos en lo que sucede en el campo, que será al final lo que nos dé los resultados”.

Por desgracia tanto el año pasado en Lugo como en este, ha estado muchas jornadas en zona de descenso. “No te acostumbras y te genera intranquilidad, eso no se puede negar. Salir nos permitiría estar más tranquilos y también sacar nuestro mejor rendimiento. Son circunstancias que estoy viviendo la temporada pasada y esta, pero ahora hay una capacidad grande para salir. La plantilla tiene muchas ganas y estar en una zona más tranquila para que salgan todas nuestras virtudes como equipo. Espero ese momento, que será consecuencia del trabajo diario”.

En ese sentido, ha mostrado su confianza total en lograr ese objetivo de salvarse. “Confianza total. Es grupo es bueno en lo humano y en lo futbolístico. La Segunda es una competición dura, hay muchos equipos con expectativas, pero como digo somos capaces. Lo hemos demostrado en el campo, porque la línea de jugo y de resultados es ascendente. Competimos contra cualquier rival y todo eso nos tiene que reforzar”.