SD Huesca

copa del rey

Hidalgo: "Sabemos del potencial del Rayo, pero también que cualquiera puede ganar a un partido"

El técnico de la SD Huesca cree que su equipo deberá hacer "un esfuerzo brutal" para pasar de ronda en la Copa del Rey

Antonio Hidalgo, en la rueda de prensa previa al choque contra el Rayo Vallecano.
Antonio Hidalgo, en la rueda de prensa previa al choque contra el Rayo Vallecano.
J. G.

La SD Huesca arranca el año 2024 con un partido de máxima exigencia y, sobre todo, de ilusión. El conjunto azulgrana ha llegado muy pocas veces a esta ronda copera, y ante el Rayo Vallecano tendrá la oportunidad de clasificarse por primera vez en su historia a octavos de final. “Un motivo más” para valorar esta competición que tanto le ha servido este curso a Antonio Hidalgo, tal y como él mismo ha manifestado este viernes en El Alcoraz.

“Tenemos mucha ilusión. Es un derecho que nos hemos ganado”, ha recalcado el técnico azulgrana ante los medios de comunicación, consciente de que delante va a tener a un Rayo Vallecano que ya sabe lo que es competir de manera oficial este año. “Vamos a tener que hacer un esfuerzo brutal ante un equipo que nos va a exigir muchísimo”, ha añadido.

En otras palabras, el catalán dejó claro que “el nivel de concentración va a tener que ser máximo” para tener opciones de vencer al conjunto entrenado por Francisco. Y confía en que no va a ser imposible conseguirlo: “Sabemos de su potencial, pero también que cualquiera puede ganar a un partido”.

Como era de esperar, no podrá contar con toda la plantilla a su disposición, ya que a los lesionados Gerard Valentín, Tresaco y Kanté podría sumarse este sábado Jorge Pulido. El central, tal y como ha confirmado Hidalgo, no ha entrenado este viernes junto al resto del equipo debido a un proceso gripal. “Veremos cómo se levanta mañana y tomaremos una decisión. Los otros tres están siguiendo su proceso y Valentín está apurando sus últimos días de lesión. Esperamos recuperarle lo antes posible”, explicó. En líneas generales, ha visto a un vestuario que ha regresado también “con ilusión”.

Lo que tiene claro es que va a sacar el once que él considere más competitivo y adecuado para la gran cita copera. “Lo que voy a hacer es intentar sacar el mejor once que crea para el partido. Es importante activar la cabeza lo antes posible porque viene un rival que ya sabe lo que es competir antes, un equipo dinámico que ataca muy bien las espaldas y con gente diferencial en la parte de arriba. Ese nivel de concentración y atención hay que aumentarlo”, ha dejado claro.

Y es que, resaltaba, “venimos de una época de vacaciones en la que te relajas, pero hay que ponerse ya esa mentalidad para competir desde el primer día”. Un hecho que han trabajado durante los últimos días.

Respecto a ese mismo once, confirmó que Juan Pérez se mantendrá como el portero titular de la Copa: “Juan jugará mañana”.

Una vez más, y al igual que ha hecho durante los últimos meses, ha incidido en la importancia de la competición copera para el Huesca. Vencer al Águilas y al Antequera en las rondas anteriores le sirvió para continuar sumando efectivos a la causa, algo que también recordó de cara al duelo de este sábado, el cual espera no sea el último: “No se juegan tantos partidos de Copa del Rey. Hay que afrontarlos con una ilusión tremenda, y poner la máxima energía para querer sufrir muchísimo”.

No haber jugado nunca los octavos de final y tener la oportunidad de conseguirlo es “un aliciente más” para Hidalgo, “y más sabiendo que viene un equipo que va a sacar todo lo que tenga”.

Habló también sobre el segundo tramo de temporada que le espera al Huesca, con muchos deberes que hacer todavía con un nivel de exigencia máximo: “Hay que seguir con ese nivel de exigencia, y aumentarlo si podemos. Hay que estar muy concentrados sabiendo que va haber momentos de todo, y estar preparados para afrontarlos”.

Más concretamente, no escondió que “en liga tenemos que seguir sumando de tres lo antes posible para seguir escalando posiciones”. “Hay que involucrar a todo el mundo que podamos. Hay que sumar. Lo que tenemos que tener claro es que lo importante es que el Huesca vuelva a jugar el año que viene en el fútbol profesional”, destacó.